Apple Watch-iosmac
Apple Watch

Una vez más empezamos con rumores. Esta vez el protagonista es el Apple Watch 2. Sí, después de 6 meses y 19 días del lanzamiento de la primera versión del wearable de los de Cupertino, ya se está hablando del próximo producto que le sustituirá.

Apple Watch 2: llegaría en el tercer trimestre de 2016

Según ha informado el medio de comunicación web UDN, durante una entrevista con Barry Lam, presidente y fundador de Quanta Computer, encargado de la producción del Apple Watch; se prevé que el nuevo dispositivo esté disponible a partir del tercer trimestre de 2016. Dos años después de la presentación de su antecesor.

 iOSMac Apple Watch 2 ya en producción para 2016  Hace unos días ya escribíamos en iOSMac sobre cómo podría ser el nuevo Apple Watch 2 y que tendría un mayor tamaño, añadiendo la versión de 45 mm y también llegando a ser lanzado en la segunda mitad de 2016. Dato que confirma con más fuerza la posible producción de este nuevo dispositivo. Recordemos que durante este 2015 Apple solo ha lanzado una nueva versión del software para su wearable que incluía varias novedades como nuevas esferas del reloj. También han introducido nuevos colores para la versión Sport y las correas de lujo creadas junto a Hermès.

Pero las novedades que traerá el nuevo Apple Watch 2 aún se están por confirmar y hasta su presentación no las sabremos de manera definitiva, aunque los rumores ya hace tiempo que cuentan que este nuevo modelo tendrá varias y bastante interesantes.

  • Cámara de FaceTime →  iOSMac Apple Watch 2 ya en producción para 2016  ¿Será el Apple Watch 2 el encargado de poder hacer videollamadas desde la muñeca? Se ha hablado mucho del tema, pero también se está pensando que no será esta nueva versión del reloj de Apple con la cual llegue la esperada funcionalidad. La razón es que muchos dispositivos ya llevan tiempo en fase de pruebas, incluso puede que decidan posponer esta función para futuras actualizaciones. Actualmente, con la actual versión del sistema operativo para el reloj de Apple los usuarios pueden contestar llamadas de FaceTime de audio.
  • Más independencia del iPhone → Algo que seguro más de un usuario del Apple Watch está deseando. Mientras tenemos los Android Wear compatibles con el iPhone, el dispositivo del Apple no puede separarse de su hermano mayor. Desde la compañía se prevé un movimiento en tal sentido, creando más funciones para el Apple Watch 2 que sean independientes del iPhone. Por eso se creará un chip totalmente dinámico e inalámbrico en el dispositivo. Este chip también permitirá activar la función Find my Watch ya que dejará a Apple triangular la ubicación mediante Wi-Fi y no GPS.
  • La vida de la batería → Según estudios de mercado que encargó Apple, los usuarios actuales están contentos cargando su Apple Watch cada noche. El estudio termina diciendo que la media de consumidores terminan el día con un 30-40% de batería restante en el dispositivo y que lo cargan durante la noche. Aunque se haya hablado de incrementar la batería en la próxima generación del Apple Watch; ahora se quiere mantener la misma duración
    de la batería pero añadiendo nuevas funciones más avanzadas.
  • Otras novedades → También hay rumores sobre nuevos modelos del Apple Watch 2. Actualmente pasamos de los 1.269 € directo a los 11.200 €. Los chicos de Cupertino parece que quieren llegar a más público con nuevos modelos y nuevos materiales que irán entre estas dos variantes de precios. Se plantea que habrá modelos de Apple Watch 2 hechos con titanio, tungsteno, paladio o incluso platino.

 iOSMac Apple Watch 2 ya en producción para 2016

Pero como hemos comentado antes, hasta el tercer trimestre de 2016 no sabremos nada de lo que ocurrirá. En mi opinión personal, si se habla de un mes en concreto, yo apostaría por septiembre. Será 2 años después de la presentación del primer Apple Watch, ya es una fecha muy usada por Apple y dudo que presenten un nuevo dispositivo como este en julio, mucho menos en agosto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.