Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y Samsung pueden firmar la paz en breve

Apple-y-Samsung-acuerdo-inminente-iosmac
Antonio Expósito

Muchas han sido las noticias que Apple y Samsung han generado en los últimos años, litigios por el uso de patentes sin consentimiento mutuo. Apple ha acusado a la compañía coreana de copiar varios de sus smartphones, junto con características y hardware de sus dispositivos. Samsung no se ha quedado atrás y también ha acusado a Apple de usar varias patentes sin su consentimiento.

Apple y Samsung pueden terminar con los litigios pendientes

El rencor que se ha desarrollado gradualmente entre Apple y Samsung está alcanzando lentamente proporciones épicas. Después de muchas reuniones en la sala de los tribunales de todo el mundo, las acusaciones, vídeos despectivo…, parece que este resentimiento, o al menos una parte de ella, se ha disipado finalmente, los dos gigantes tecnológicos han decidido cerrar todos los procesos activos en el mundo, excepto para una zona … los Estados Unidos.

Obviamente, esta disposición se aplica únicamente a los casos en curso y no hay ninguna razón, por tanto, para que Apple y Samsung decidan emprender acciones legales de futuras disputas por patentes u otros motivos, pero parece que el agua vuelve a su cauce después de algunos años.

El acuerdo contempla la resolución amistosa de los procesos que tienen lugar en Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, los Países Bajos, Gran Bretaña, Italia y Francia, por lo que todas las demandas en estos países se cerraran con un acuerdo entre las dos compañías.

Pero puede que el acuerdo se avance en los próximos meses y también abarque las demandas que Apple y Samsung mantienen en los Estados Unidos, que por el momento no está incluido en la lista de los países antes mencionados y que están presentes en el escenario dos conflictos pendientes del veredicto del jurado.

TE RECOMENDAMOS:   La mitad de usuarios del Note 7 se fueron al iPhone

Aunque el acuerdo no es el final de lo que parece ser una batalla sin fin, es agradable encontrar que incluso entre dos de los gigantes y mayores rivales de la tecnología actual, siempre existe la posibilidad de un diálogo.