Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y Samsung pueden firmar la paz en breve

Apple-y-Samsung-acuerdo-inminente-iosmac
Antonio Expósito

Muchas han sido las noticias que Apple y Samsung han generado en los últimos años, litigios por el uso de patentes sin consentimiento mutuo. Apple ha acusado a la compañía coreana de copiar varios de sus smartphones, junto con características y hardware de sus dispositivos. Samsung no se ha quedado atrás y también ha acusado a Apple de usar varias patentes sin su consentimiento.

Apple y Samsung pueden terminar con los litigios pendientes

El rencor que se ha desarrollado gradualmente entre Apple y Samsung está alcanzando lentamente proporciones épicas. Después de muchas reuniones en la sala de los tribunales de todo el mundo, las acusaciones, vídeos despectivo…, parece que este resentimiento, o al menos una parte de ella, se ha disipado finalmente, los dos gigantes tecnológicos han decidido cerrar todos los procesos activos en el mundo, excepto para una zona … los Estados Unidos.

Obviamente, esta disposición se aplica únicamente a los casos en curso y no hay ninguna razón, por tanto, para que Apple y Samsung decidan emprender acciones legales de futuras disputas por patentes u otros motivos, pero parece que el agua vuelve a su cauce después de algunos años.

El acuerdo contempla la resolución amistosa de los procesos que tienen lugar en Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, los Países Bajos, Gran Bretaña, Italia y Francia, por lo que todas las demandas en estos países se cerraran con un acuerdo entre las dos compañías.

Pero puede que el acuerdo se avance en los próximos meses y también abarque las demandas que Apple y Samsung mantienen en los Estados Unidos, que por el momento no está incluido en la lista de los países antes mencionados y que están presentes en el escenario dos conflictos pendientes del veredicto del jurado.

TE RECOMENDAMOS:   Apple comienza a sortear las entradas para la WWDC 2017 de junio

Aunque el acuerdo no es el final de lo que parece ser una batalla sin fin, es agradable encontrar que incluso entre dos de los gigantes y mayores rivales de la tecnología actual, siempre existe la posibilidad de un diálogo.

A %d blogueros les gusta esto: