Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aprovecha al máximo el potencial del teclado del Mac

Aprovecha al máximo el potencial del teclado del Mac
Vicente Porfilio

Ciertamente no es nada nuevo esto que hoy os traigo al blog, pero considero que sí es muy interesante el refrescar la memoria para aquellos que ya lo conocíais, y por supuesto es un nuevo objetivo el aprenderlo para aquellos que aun no lo sabéis.

 

Aprovecha al máximo el potencial del teclado del Mac

 

Se trata de usar el teclado del Mac como lo hacemos en el iPad, iPod o iPhone… es decir, como en iOS. Si, el teclado en cualquier Mac tiene casi las mismas habilidades y características que el teclado de iOS. Así pues, si buscas un carácter especial (o al menos no visible en el teclado) puedes acceder a él de manera rápida y sencilla.

En iOS para acentuar una palabra, pulsamos sobre la “tecla” que corresponde a la letra a acentuar y aguantamos hasta que se nos muestran las opciones y variaciones de esa misma letra (incluyen símbolos algunas de ellas).

 

Aprovecha al máximo el potencial del teclado del Mac

 

En la anterior imagen observamos lo que sucede si pulsamos sobre la tecla “e” y esperamos un solo segundo. Obtenemos una serie de variaciones de la letra “e” (especialmente acentuada). Eso mismo podemos conseguir con el teclado del Mac. Para ello, solo hay que pulsar la tecla que deseemos y esperar a que el Mac nos muestre, también, las variaciones disponibles en un “pop-over”.

 

Teclado Mac OS X al estilo iOS

 

En el caso del Mac, para seleccionar la variante que nos interesa (como no es un sistema táctil), hemos de pulsar un número para elegir la variación que deseamos. Ese número (tecla) que hemos de pulsar nos la dice el propio sistema justo debajo de la variación. Según la imagen anterior, para ‘imprimir’ la letra ‘ç’ con este método, hemos de pulsar y aguantar un segundo la letra “c”… y entonces, para lograr la variante ‘ç’, hemos de pulsar el número “1” en el teclado. De esa manera se imprime en pantalla la letra ‘ç’.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué te ha parecido el nuevo iPhone 7? [Encuesta]

 

Pues de esa misma manera tan fácil se pueden imprimir en pantalla todas las variaciones disponibles. Solo las letras con variantes de este tipo son las que mostrarán el ‘pop-over’ con sus variaciones y los números correspondientes para acceder a ellas.

 

Normalmente, en Mac OS solo las vocales y algunas pocas y especiales consonantes tienen variantes disponibles.

 

De esta manera puedes acentuar las palabras de otra manera que quizás te sea mas familiar ya que es igual como lo hacemos con el iPhone.