Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aumenta la seguridad en tu Mac poniendo contraseña al firmware

Aumenta la seguridad en tu Mac poniendo contraseña al firmware
César
  • On 07/03/2016
  • http://zipzeppelin.com

Además de la contraseña de usuario de tu Mac, existe la posibilidad de aumentar la seguridad de tu equipo poniendo una contraseña al firmware, del mismo modo que en un PC se le puede poner una contraseña en el arranque a través de su firmware, la llamada BIOS.

Además de la contraseña de usuario de tu Mac, existe la posibilidad de aumentar la seguridad de tu equipo poniendo una contraseña al firmware

De esta forma también puedes evitar que otras personas arranquen el equipo a través de un CD, DVD, disco externo USB, es decir, un disco de arranque para acceder a la información de tu perfil o simplemente hacer una reinstalación del sistema.

Esta acción se realiza a través del modo de recuperación, antes de arrancar OS X. Debes tener en cuenta que no puedes olvidar esta contraseña, ya que no es recuperable, así que actúa con cautela si vas a seguir los pasos para añadir una contraseña al firmware de tu Mac.

Antes de comenzar debes saber que los equipos compatibles con esta característica son los siguientes:

  • MacBook Air (Finales de 2010 y posteriores)
  • MacBook Pro (Principios de 2011 y posteriores)
  • MacBook Pro con pantalla retina (todos los modelos)
  • MacBook (Retina de 12 pulgadas y principios de 2015)
  • iMac (Mediados de 2011 y posteriores)
  • Mac mini (Mediados de 2011 y posteriores)
  • Mac Pro (Finales de 2013)

Si tu equipo no está entre la lista de ordenadores compatibles y quieres aumentar la seguridad siempre puedes activar en las Preferencias del sistema, accediendo a la opción de Seguridad y privacidad, el FileVault. Se trata de una encriptación de los datos de tu disco duro.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo desactivar la función "Buscar mi iPhone" en iOS

 

command-r

 

Sabiendo todo esto podemos ir al lío. Para acceder, como decíamos en un principio, al modo recuperación del Mac, debes reiniciar la máquina y, antes de que aparezca el logo de la manzana mordida, presionar simultáneamente las teclas Command (⌘) + R hasta que aparezcan las utilidades. Dirígete directamente al menú superior, haz clic en Utilidades y eliges lógicamente la opción que te permite introducir una contraseña al firmware. La introduces y ya le has puesto tu contraseña al firmware de OS X . Si en algún momento decides cambiarla o quitarla tendrás que seguir los mismos pasos.