Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Beta de OS X Yosemite en un Pendrive bootable [Tutorial]

Beta de OS X Yosemite en un Pendrive bootable [Tutorial]
Antonio Expósito

Ahora que la Beta de OS X Yosemite está a disposición del público (aún puede inscribirse y descargarlo si usted está interesado en utilizar la versión beta de su Mac), podría verse en la necesidad de hacer un disco de arranque en un disco flash USB externo para facilitar la instalación.

La beta de OS X Yosemite en un Pendrive para instalar en cualquier mac

Por supuesto, siempre puede instalar la beta de OS X Yosemite en otros Macs y ejecutarlo directamente desde la aplicación que ofrece Apple en la Mac App Store, pero la opción de una instalación limpia le permite múltiples beneficios. Para realizar esto, hace que las unidades de instalación preferible para muchos usuarios avanzados o principiantes sea la de un Pendrive bootable.

La creación de un disco de instalación para el arranque de la beta de OS X Yosemite desde un Pendrive USB o un volumen externo es realmente muy fácil, y los requisitos son bastante sencillos también. Usted necesitará lo siguiente:

Requerimientos

  • Pendrive USB de 8 GB de memoria
  • El instalador de aplicaciones de la Beta de OS X Yosemite descargada en el Mac, en la carpeta Aplicaciones (esto significa que se ha descargado el instalador, pero aún no lo ha usado, ya que si se ha usado la aplicación de instalación lo borra después de la finalización)
  • Un Mac que puede funcionar con Yosemite, que es básicamente cualquier Mac puede funcionar con Mavericks
TE RECOMENDAMOS:   Cómo desactivar la función "Buscar mi iPhone" en iOS

Una vez que haya cumplido con estos conceptos básicos, puede crear el instalador de arranque y luego utilizarla para conseguir instalar la beta de OS X Yosemite

Cómo construir un USB de arranque de la beta de OS X Yosemite en un Pendrive

La creación de un instalador de arranque de la Beta de OS X Yosemite utiliza el mismo sistema el que funciona con OS X Mavericks, con la única diferencia de los archivos.

    1. Descargar el instalador Beta OS X Yosemite desde la App Store
    2. Cuando se inicie la pantalla de bienvenida, salga del instalador de aplicaciones – NO instale Yosemite todavía
    3. Abra la Utilidad de Discos en el / Aplicaciones / Utilidades / carpeta
    4. Conecte la unidad USB de 8 GB + en el Mac
    5. En la utilidad de disco, borrar la unidad USB como Mac OS Plus
    6. Todavía en la Utilidad de Discos, vaya a “Particiones” y haga clic en “Opciones” para configurar la tabla de particiones GUID para ser – esto es necesario para que se pueda iniciar la unidad

instalación bootable de la Beta de OS X Yosemite en Pendrive-iosmac

    1. Ahora ejecuta Terminal
    2. Introduzca la siguiente cadena de comandos, modificar la sintaxis DriveName (en mi caso sería iosmac) para que coincida con el nombre de la unidad USB externa:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/DRIVENAME –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite\ Beta.app –nointeraction

* Asegúrese de reemplazar “DriveName” con el nombre de la unidad USB externa para convertirse en el instalador de arranque

Captura de pantalla 2014-07-28 a la(s) 11.56.56

  1. Deje que el proceso de arranque del instalador finalice al completo, va a realizar todo el proceso de borrar el disco, copiar los archivos de instalación. Cuando indique “Done.” y esté de vuelta en el símbolo del sistema, puede cerrar la ventana.
TE RECOMENDAMOS:   Aprende a activar, usar o desactivar Dictado para iPhone o iPad

Ahora que está terminado de realizar la unidad de instalación de arranque, se puede proceder a instalarlo en cualquier Mac(s) que desee. Siempre realice una copia de seguridad del Mac con Time Machine o el método de copia de seguridad de su elección antes de comenzar. No se aconseja la instalación de Yosemite Beta como su sistema operativo principal en Mac OS X, sin al menos realizar un arranque dual de OS X entre Yosemite y Mavericks (esto es una recomendación, usted puede instalar la beta de OS X Yosemite si lo desea como sistema principal).