Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Bike Away, la App para encontrar bicis libres en todo el mundo

Bike Away, la App para encontrar bicis libres en todo el mundo
Ricardo Botella

Review Overview

Diseño
7.5
Navegación
9
Personalización
7
Popularidad
8
Calidad / Precio
9
8.1

Rating

Si eres asiduo a viajar y además te gusta visitar los principales monumentos históricos y las calles de las ciudades más conocidas del mundo a dos pedales encima de una bicicleta, probablemente Bike Away sea la App definitiva que andabas buscando. Si no tienes carnet de coche y te mueves a diario en bicicleta, también. Y es que Bike Away es una App que te permite localizar las bicicletas que hay libres en las estaciones de bicicletas públicas de más de 260 ciudades de todo el mundo.

El diseño de la App es fácil intuitivo. Una vez instalada, tendremos que confirmar que aceptamos que la App utilice nuestra ubicación para poder disfrutar de ella. A partir de aquí, se nos muestra un mapa por el que podremos navegar y visualizar en la esquina inferior derecha el Street View de la ubicación que busquemos.

1

Bike Away cuenta con una navegación fácil e intuitiva, con cinco apartados desde los que accederemos a información de las estaciones de bicis más cercanas

 

Si hacemos clic en Bicis, accederemos a un panel que nos mostrará un Top 10 con las bicis más cercanas a nuestra posición, ordenadas de menor a mayor distancia según donde nos encontremos.

En cada puesto del ranking, encontramos la distancia que nos separa de cada estación, el nombre de la estación, la ciudad donde se encuentra situada, las bicis que hay libres y las plazas libres por si queremos dejar nuestra bici aparcada ahí.

2

Si hacemos clic en ella, accederemos al mapa, que nos mostrará el punto exacto donde está situada. Pero aún hay más. Si hacemos clic en el punto del mapa, podremos guardar la estación como favorita y la situaremos permanentemente en el apartado de Favoritos.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp ya permite enviar Live Photos como GIFs animados

4

 

La App también cuenta con un apartado llamado Estaciones, donde se nos muestra una lista de todas las estaciones con las que cuenta la App en todo el mundo, y un apartado llamado Monumentos, ideal si queremos hacer turismo y visitar los principales monumentos históricos de cada ciudad. Además, con la última actualización, es posible visualizar las bicis disponibles de un solo vistazo, gracias a la inclusión de colores en las anotaciones de cada estación. Color verde, más bicis disponibles. Color rojo, pocas o ninguna.

Una de las muchas funcionalidades en las que destaca con la competencia es Bike Away incorpora Rutas que te mostraran paso a paso como ir a un lugar determinado, no solo a la estación o bici más cercana, sino a restaurantes, tiendas o calles. Algo realmente útil, ya que muestra anotaciones de todo tipo y con su buscador podrás encontrar cualquier negocio a tu alrededor para ir en bici.

3

En definitiva y como hemos mencionado, una App que cuenta con cinco apartados desde los que accedemos desde cualquiera de ellos, y que nos acercan en tan solo un par de clics las principales estaciones de bicis que hay en 25 países de todo el mundo. Si te gusta disfrutar de las ventajas de viajar en bici, como contribuir al mantenimiento del medio ambiente y además hacer deporte a la vez, sin duda alguna Bike Away es una App imprescindible para ti.

La App está disponible en la App Store por 0,99€. Personalmente, es un precio bajo comparado con la gran utilidad que tiene la App, permitiéndonos saber en todo momento cuántas bicis hay disponibles o cuántas plazas hay libres en tus estaciones más cercanas. La App requiere iOS 7.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Además, está optimizada para iPhone 5.

TE RECOMENDAMOS:   Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades