Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo borrar copias antiguas de Time Machine

Cómo borrar copias antiguas de Time Machine
César
  • On 03/08/2015
  • http://zipzeppelin.com

Con el tiempo, si eres usuario asiduo de hacer tus copias de seguridad de tus iMac, Mac Mini o Macbook con Time Machine tendrás acumuladas copias antiguas que seguramente están ocupando espacio destinado a las mismas en tu disco duro. Si necesitas borrar copias antiguas comprobarás que si intentas hacerlo directamente en los directorios del disco a través de Finder no es posible.

Conecta el disco a tu dispositivo, si es externo, del mismo modo que cuando realizas las copias de seguridad. Es el momento de acceder a Time Machine a través del icono destinado a ellos en la parte superior derecha de tu pantalla.

Desplázate en la línea de tiempo hasta el momento que quieras borrar. Haz clic en la copia de seguridad en Finder o haz clic en el botón de opciones, en el pequeño engranaje. Ya puedes indicarle que quieres Borrar todos los backups de…

Si haces copias de seguridad con Time Machine tendrás acumuladas copias antiguas que seguramente están ocupando espacio innecesario

Si lo que quieres es hacer una buena limpieza y borrar todas las copias antiguas para este Mac dirígete en Finder a la carpeta raíz o al usuario concreto.

Time Machine es una de las mejores herramientas que tu Mac OS X te ofrece de forma totalmente gratuita y nativa para hacer backup. Su entorno gráfico además es muy sencillo y atractivo.

Si lo tuyo es el terminal y realizar las tareas por línea de comandos también puedes gestionar el borrado de las copias antiguas por este método con TMUTIL.

TE RECOMENDAMOS:   Apple eliminará el USB 3.0 de los nuevos Macbook Pro

Empezamos con:

tmutil delete /TimeMachine/Drive/Ruta/To/AntiguoBackup/

Para listar los directorios y verificar su fecha y comprobar su antigüedad utilizamos:

ls /Volumes/TimeMachineDrive/Backups.backupdb/NombredetuMac/

Esto puede ser más específico indicando una fecha concreta del backup del que quieres deshacerte con el siguiente formato de fecha:

tmutil delete /Volumes/NombredelBackup/Backups.backupdbNombredetuMac/YYYY-MM-DD-HHMMSS/

Un ejemplo real sería:

sudo tmutil delete /Volumes/TimeMachineBackups/Backups.backupdb/MacBookAirCesar\ Pro/2015-08-02-150044/

Si eres un experto en sintaxis podrías pensar por qué no utilizar el comando rm -rf o tirarlo a la pepelera y forzar el vaciado. Claro que puedes, pero puede ocurrir que provoques que el sistema de Time Machine devuelva errores en el preparado de la copia de seguridad la siguiente vez que lo utilices.