Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cloak, una red social para ser antisocial

Cloak, una red social para ser antisocial
Ruben Fernandez

En 2012 las aplicaciones de citas registraron unos beneficios de 213 millones de dólares, un 29% más que en el año anterior según IBIS World. En los días que nos apetece estar solos y no hablar con nadie por la razón que sea, se ha inventado la aplicación Cloak, que nos ayuda a no encontrarnos con nadie “conocido” mientras estemos en la calle.

Cloak, se antisocial con esta app para iPhone

Para conseguir esta función la aplicación se conecta con las redes sociales que utilizamos habitualmente como Facebook, Twitter, Instagram,…, y nos avisa si alguno de nuestros amigos a publicado una mensaje con la localización cerca de nosotros. Así, Cloak nos avisa si alguien de nuestros amigos de Twitter, Facebook,…, se acerca a nosotros y nos dé tiempo a cambiar de ruta para no encontrarnoslo.

Cloak se basa en el motor de búsqueda de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos y, de esta forma, poder evitar un inesperado encuentro. La forma de hacerlo es muy sencilla, dentro de la App podemos indicar qué contactos deseamos no encontrarnos, de esta forma recibiremos notificaciones cuando nos aproximemos a él dentro de un radio concreto. Y otro tipo de alertas cuando se encuentran muy cerca.

Debemos de tener en cuenta que nuestros amigos deben de compartir la localización o publicar algún tweet con ubicación, sino no nos funcionará de nada esta aplicación. Aquí es resultado de usar la app pero que ninguno de nuestros amigos comparta la ubicación:

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

650_1000_cloakmapa

También podemos escoger el radio de acción en el que queremos que nos avise o si queremos que nos avise para cualquier persona o solo cuando se acerque una persona determinada. Entre sus defectos, Cloak cuenta con que solo recoge la información de Foursquare e Instagram. Sin embargo, sus creadores han asegurado que próximamente añadirá los datos de ubicación de otras redes sociales.

Descarga Cloak para iPhone, requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, puedes encontrar la app gratis en el siguiente link:

icon
Cloak - Social SenseLylu, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar