Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo encriptar discos duros externos en macOS

Cómo encriptar discos duros externos en macOS
Luciano Ramos

La información que manejamos día a día en nuestros discos duros externos y pen drives es cada vez más sensible, desde una hoja de cálculo con información de tu empresa hasta tus documentos civiles más importantes. Al transportar tanta información, es recomendable cifrar dichos dispositivos de almacenamiento para que en caso de robo o pérdida estén tus datos comprometidos. En este post aprenderás cómo encriptar discos duros de una forma muy sencilla.

Protege toda tu información sabiendo cómo encriptar discos duros con tus equipos Mac

  • Como primer paso, tendremos que hacer una copia de todo lo que teníamos en el disco duro que queremos encriptar, podemos hacerla en el propio equipo o en otro dispositivo de almacenamiento externo. Este paso es muy importante ya que para encriptar un disco duro, tendremos que borrarlo todo previamente
  • Una vez que ya tenemos la copia de seguridad hecha, iremos a Utilidad de discos y buscaremos el disco duro que queremos encriptar, le damos a borrar y elegimos de formato Mac OS Plus (con registro) y el esquema lo dejaremos igual.
  • Una vez hecho esto, vamos al Finder y trasladamos todos los documentos de nuevo a nuestro dispositivo de almacenamiento.
  • Para finalizar, le daremos al botón izquierdo del ratón y nos aparecerá la opción de encriptar, elegimos una contraseña (MUCHO CUIDADO: una vez que encriptamos el archivo, si se nos olvida la clave, será muy complicado volver a recuperar todo lo que llevabas dentro) y también elegimos una pista acerca de la contraseña, para evitar lo comentado anteriormente.
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo insertar una presentación Keynote en una web?

Una vez que hemos seguido los anteriores pasos, ya tendríamos nuestro dispositivo de almacenamiento encriptado y cada vez que se abra en macOS te pedirá la clave que le has asignado para acceder a los archivos. Lo negativo de este proceso es que no podremos utilizar el disco duro en Windows ya que le hemos dado formato Mac OS Plus y solo podremos utilizarlo en ordenadores Apple.

 

A %d blogueros les gusta esto: