Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ocultar la barra de menú en Mac OS X El Capitan

Cómo ocultar la barra de menú en Mac OS X El Capitan
César
  • On 03/12/2015
  • http://zipzeppelin.com

De toda la vida, ya fueras usuario de Windows o de Mac, en algún momento has querido ocultar la barra inferior porque con alguna tarea te ha resultado molesta. La has configurado para que se oculte automáticamente y que al acercar el ratón al margen inferior apareciera para su uso.  Los usuarios de Mac OS X también tenemos una barra superior que en Windows no existe, la barra de menú.

Desde las versiones de Mac OS X Snow Leopard hasta Yosemite únicamente podíamos ocultar esta barra de menú utilizando herramientas de terceros, como por ejemplo MenuEclipse, que puedes descargar de aquí.

En Mac OS X El Capitan podemos ocultarla automáticamente de forma mucho más sencilla y sin descargar aplicaciones extra porque ya es una característica más del sistema operativo. Vamos a encontrarla en las Preferencias del sistema, dentro de la primera pestaña General.

mac-os-x-preferencias

 

Una vez en dicha pestaña, al comienzo de la ficha, tenemos dos casillas de verificación.

Los usuarios de Mac OS X también tenemos una barra superior que en Windows no existe, la barra de menú

Si activamos la segunda conseguimos el efecto que estábamos buscando y la barra de menú superior desaparecerá. Si acercamos el ratón al margen superior de la pantalla, volverá a aparecer para poder utilizarla, desapareciendo en cuanto alejes el ratón de esta zona.

Se trata de una característica que no suele utilizarse ya que con la barra de menú también desaparecen iconos informativos tan útiles como las conexiones WiFi, el reloj o la búsqueda Spotlight entre otros.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo grabar la pantalla de tu iPhone desde tu Mac

Otra opción, si lo que quieres es que siga apareciendo continuamente esta barra de menú, es hacerla más oscura. Es la otra casilla de verificación que aparece al comienzo de la ficha General de las Preferencias de Mac OS X.

mac-os-x-preferencias-general

Como ves, El Capitan nos trajo pequeñas actualizaciones que hacen del trabajo diario una tarea más cómoda. Si eres un usuario avanzado y este tipo de características te gusta activarlas a través del terminal, aquí tienes las líneas para activar la ocultación automática de la barra de menú en Mac OS X El Capitan:

defaults write NSGlobalDomain _HIHideMenuBar -bool true

Para volver a dejar fija y siempre visible:

defaults write NSGlobalDomain _HIHideMenuBar -bool false

Para que el cambio surja efecto debes matar el proceso SystemUIServer. Como eres un usuario avanzado creo que no hace falta decirte cómo ¿verdad?