Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Convertir una página web en PDF es fácil gracias a iOS 9

Convertir una página web en PDF es fácil gracias a iOS 9
Luciano Ramos

La última versión de los de Cupertino fue lanzada el pasado septiembre cargada de mejoras de rendimiento, batería y dando una nueva vida a los dispositivos más antiguos de la manzana. Lo que muchas personas desconocen, son las funciones nuevas que nos ofrece la última versión del sistema operativo, y hoy os vamos a contar en iOSMac una muy práctica, cómo convertir las páginas web en PDF de forma muy rápida con iOS 9.

Convierte de forma rápida una página web a PDF con tu dispositivo y iOS 9

Tanto si tenemos algún tipo de limitación en nuestra conexión a internet, como si simplemente preferimos leer, trabajar o compartir un contenido en ese formato por cualquier razón, puede que ocasionalmente nos sea útil el convertir una página web que nos ha interesado a PDF. Hay bastantes apps de terceros que se encarga de esa función, pero es mucho más sencillo hacerlo de forma nativa junto a Safari.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en Safari
  2. Pulsa el botón ‘Compartir’ cuando estemos en la web que queremos convertir en PDF
  3. Toca “Guardar PDF en iBooks”
  4. Entrarás en la propia aplicación y verás la web convertida en PDF

Os recordamos que tan solo funciona con iOS 9, así que si todavía no has actualizado sea por el motivo que sea, no podrás hacer uso de esta función. Recordamos también que teniendo todos los PDF en iBooks, serán sincronizados de manera automática a tu cuenta y en consecuente, a todos los dispositivos Apple que tengas.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

Para finalizar, os invito a los más curiosos que echéis un vistazo al artículo de mi compañero César en el que resalta todas las nuevas funciones que trae iOS 9, podréis acceder a dicho post mediante este enlace.