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 iOSMac | 08/12/2016

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Defectos en MacBook Pro 2011: Una demanda colectiva en contra de Apple

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Antonio Expósito

A menudo escuchamos acerca de algunos malos lotes de productos. Es cierto que cuando el protagonista de estos episodios es un MacBook Pro 2011 su costo no es bajo, la voz de los compradores todavía se hace más fuerte.

Apple puede enfrentarse a una demanda colectiva por su MacBook Pro 2011 

Un bufete de abogados de Estados Unidos organiza un “class action” en contra de Cupertino. A pesar de que se realizo una petición online desde la web Change.org para que la compañía de la manzana intentara solucionar el problema, parece que Apple no ha dado ningún paso para resolverlo por lo que muchos usuarios descontentos con la compra del MacBook Pro 2011 han querido realizar una demanda colectiva.

Debido a la falta de medidas por parte de la compañía de Cupertino, un bufete de abogados de Estados Unidos ha decidido recurrir a un “class action” para obligar a la empresa estadounidense a tomar medidas y resolver el problema de estos modelos de MacBook Pro.

El portal francés MacBidouille informa que la firma de abogados protagonista de la historia, es el bufete Whitfield Bryson & Mason LLP, con sede en Washington DC, que se especializa en la protección del consumidor. El equipo legal no es nuevo para las causas en el mundo de la tecnología y ya ha recibido varios éxitos por sus demandas colectivas, como los que realizó en contra de Google, Lenovo, HP y Sony.

Actualmente los abogados están en el proceso de recopilación de datos, a fin de evaluar si puede haber condiciones para conseguir una victoria legal contra Apple y sus problemas con los defectos en MacBook Pro 2011.

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El estudio también invitó a rellenar el siguiente cuestionario a los usuarios que han encontrado problemas en sus Mac y si desean unirse a la acción legal contra la empresa afincada en Cupertino. Este tipo de problemas no es muy prolífico en Apple, ya que cuando percibe algún desperfecto similar en sus productos, suele actuar rápido y solucionado el problema a sus clientes.