Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch Sport de 38mm cuesta 83,70 dólares fabricar

Apple Watch Spotify
Antonio Expósito

El desmontaje efectuado por IHS Technology estima que el Apple Watch Sport de 38mm sólo cuesta 83,70 dólares en piezas. Lo que representa menos del 24 por ciento del precio de venta del dispositivo que es $ 349, lo que es más que interesante para Apple:

3blwxuOLWZl6v2HK.medium

“Es bastante típico para un despliegue de productos de primera generación tener un precio de venta más alto frente a los costos de hardware,” dijo Kevin Keller, analista principal de costos para IHS Technology. “Mientras que los precios al por menor siempre tienden a disminuir con el tiempo, el ratio de comparación del Apple Watch es más bajo que el del iPhone 6 Plus y otros nuevos productos de Apple; este podría ser de gran beneficio para los resultados de Apple si las ventas continuán con el interés que el Apple Watch ha generado “.

Este precio del Apple Watch no considera otros costes como la investigación, desarrollo y software

La parte más cara, de acuerdo con la firma IHS Technology, es la pantalla o Touchscreen que llega a $ 20,50.

Sin embargo, estas estimaciones de costos en piezas se deben analizar con más profundidad, ya que deja totalmente fuera otros costes como la investigación y el desarrollo y el software, entre otros. Aun así, este desglose es una mirada interesante en cómo Apple continúa aprovechando su cadena de suministro masiva para generar enormes cantidades de ingresos, reduciendo el precio de los componentes y la manufactura.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch Series 2: Así ha sido la demanda en sus primeros días

Apple Watch costos

Como se sabe Apple comenzó con los pedidos en Abril, teniendo fechas de entrega que van hasta junio para los pedidos que se puedan generar hasta el día de hoy; y esto solo es para los 9 primeros países. Aún no se tiene previsto, al menos confirmado por Apple, una fecha de llegada a otros países de Europa y/o América Latina.

Se sabe además que estos retrasos en las entregas es debido a unos problemas en su Taptic Engine, lo cual hizo que se cambiará de proveedor y obviamente provoco atrasos en la cadena de producción.

Esperemos que podamos disfrutar del Apple Watch antes de lo previsto, yo no estoy muy convencido de las grandezas del reloj de la compañía de la manzana mordida y hasta que no lo tenga en mis manos no decidiré si adquirir uno o esperar a la próxima versión del dispositivo.