Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone será capaz de saber si ha sufrido un robo y podrá pedir ayuda [Patente]

touch-id-iphone-5s-iosmac
Antonio Expósito

En el día de hoy, la Oficina de Patentes de EE.UU. publicó una nueva patente de Apple presentada por Apple, relacionada con la seguridad de los propietarios de un iPhone. Con la ayuda de algunos sensores, el dispositivo puede ser capaz de pedir ayuda en caso de robo o enfermedad del titular.

Nueva patente de Apple que afecta a la seguridad de los usuarios del iPhone

La nueva patente de Apple consiste en el uso o varios componentes de hardware y software que pueden trabajar juntos para determinar situaciones peligrosas, con el fin de permitir que el dispositivo de la alerta a los servicios de emergencia de forma automática o a números seleccionados por el usuario en la libreta de direcciones .

La invención tiene como principal objetivo ayudar al usuario en situaciones de emergencia, como un accidente de tráfico, un robo o incluso un malestar temporal. El sistema de emergencia, una vez activado, es capaz de generar automáticamente una lista de los números más útiles para llamar en ese momento debido a la utilización del GPS. El usuario tiene la opción de elegir a cuáles llamar en la lista o entre sus contactos. Si el usuario es incapaz de decidir, el dispositivo marca automáticamente el número de emergencia más cercano.

El modo de emergencia se activará automáticamente en diversas situaciones, tales como una caída repentina del dispositivo, una ausencia prolongada de los movimientos, la desconexión repentina de los auriculares, gritos captados por el micrófono y algunos más.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y el monstruo de Frankenstein se unen en un precioso vídeo

Obviamente hay un riesgo de que el dispositivo interprete una situación de emergencia cuando en realidad no está pasando nada anormal. En este caso, el usuario tendrá la posibilidad de desactivar este modo, simplemente tendrá que poner el dedo en el Touch ID, o mediante la introducción de un código. Este método también puede ser útil para usuarios discapacitados: cuando el propietario no se mueve demasiado o no se apaga la alarma, el dispositivo detectará automáticamente una persona elegida dentro de la lista de contactos.

Esta característica podría resultar muy útil si está bien desarrollada, tenemos que ver si Apple va a decidir incluir esta mejoran en el interior del futuro iPhone 6.