Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El troyano Flashback.G utiliza viejas vulnerabilidades de Java para infectar Mac

El troyano Flashback.G utiliza viejas vulnerabilidades de Java  para infectar Mac
Antonio Expósito

Una nueva variante del troyano Flashback, ahora llamado “ Flashback.G ” es capaz de aprovechar un par de vulnerabilidades que se encuentran en una versión anterior de Java. El fabricante de antivirus Intego alerta que las personas con Snow Leopard y una versión vieja de Java, están en alto riesgo, si visitan alguna de las paginas que intentan utilizar este método para infectar a sus visitantes.

troyano Flashback.G

Incluso si utilizamos la última versión de Java, el malware puede reportar un certificado falso de Java, firmado por Apple, engañando de esta forma a muchos usuarios que al hacer clic en el botón continuar en la ventana del certificado, deja que el troyano se instale en el sistema.

Tras la infección, el troyano Flashback se hace con datos personales en la nube, incluyendo nombres de usuario y contraseñas para (Google, PayPal, eBay y otros sitios populares). Una posible señal de que estamos infectados es los cierres inesperados en Safari, Skype y otras aplicaciones. Apple, por su parte, se comprometió a fortalecer las funciones de seguridad de OS X con la introducción de Gatekeeper en el próxima actualización OS X Mountain Lion para este verano.

Cómo protegerte del  troyano Flashback.G:

La primera medida para estar protegido de este troyano Flashback y de otros virus es no aceptar ninguna ventana que aparezca en pantalla que solicite la instalación de software, aplicaciones, certificados, etc. En segundo lugar, deberías estar seguro de tener actualizada tu versión de Java lo antes posible para estar prevenido ante el ataque. Puedes hacer esto en el menú de Apple (el icono con manzana justo a la izquierda en la barra superior de tu Mac) y seleccionando ‘Actualización de Software’. Si existe alguna actualización que necesites aparecerá automáticamente.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para Mac OS X [Parte IV] iOSMac

En general, los dos puntos anteriores pueden aplicarse para prevenir ataques de este y otros virus: básicamente asegúrate de tener actualizado el sistema siempre y de no aceptar ventanas extrañas que nos resulten dudosas, sobre todo cuando navegas por Internet. Con esto debería ser suficiente para prevenir el ataque, aunque existen sistemas antivirus para Mac si es que quieres sentirte más seguro como el VirusBarrier X6. Más info en mactrast.

 .