Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Error 53: Apple se enfrenta a demandas colectivas en EE. UU. y Europa

Error 53: Apple se enfrenta a demandas colectivas en EE. UU. y Europa
César
  • On 12/02/2016
  • http://zipzeppelin.com

El Error 53 es el que puede llegar a dejar inservible definitivamente tu iPhone. Pero lo mejor del asunto es que no se trata de un fallo o un bug de iOS 9, sino la última jugada de Apple para evitar que reparemos nuestros iPhones en sitios no autorizados y de terceros. Como ves, puede salirte muy caro sustituir de manera más económica el Touch ID de tu dispositivo. Pero es que los de Cupertino han ido más allá. Y es que incluso con la sustitución de la pantalla, botones físicos o algún componente interno como pueden ser la cámara, el micro o el sistema de vibración, puedes ser víctima del temido Error 53.

El Error 53 es el que puede llegar a dejar inservible definitivamente tu iPhone. Pero lo mejor del asunto es que no se trata de un fallo o un bug de iOS 9

En Estados Unidos, PCVA, importante firma de abogados de Seattle, está preparando una demanda colectiva contra Apple por este asunto. Desde el periódico The Guardian animan a los usuarios afectados a que se pongan en contacto con dicha firma y unirse a la demanda. En este enlace puedes ver el formulario para contactar con PCVA por este problema. También desde Europa empieza a haber movimiento al respecto. Concretamente desde el Reino Unido, el abogado Richard Colbey, asegura que Apple puede llegar a ser culpable de delitos criminales. Así de grave es el asunto. Una firma de abogados inglesa afirmaba también que:

Esta medida de seguridad podría ser vista ante un tribunal como una ofensa legal y que priva al consumidor de ciertas libertades

En principio los dispositivos afectados por el dichoso Error 53 parecen ser el iPhone 6 y el  iPhone 6 Plus. Desde Apple informan a los usuarios afectados que se pongan en contacto con el soporte técnico, pero de momento ten por seguro que no van a cambiar tu Touch ID de forma gratuita. De hecho Apple de siempre se ha lavado las manos en caso de entregarles un dispositivo para reparar o sustituir piezas que hayan sido manipulados o reparados por terceros.

TE RECOMENDAMOS:   John Ive podría dejar de diseñar los productos Apple como el iPhone

error-53-iphone 6

En cualquier caso, si tu dispositivo ha muerto por el Error 53, siempre puedes demandar a Apple a través de estos bufetes y las demandas colectivas que están preparando, no será la primera vez que ocurra, ni será la última.