Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo evitar que Facebook acceda a tus contactos (iOS)

Cómo evitar que Facebook acceda a tus contactos (iOS)
Vicente Porfilio

A veces da un poco de “miedo” el como funciona esto de como nuestros smartphones “manejan” la información que tenemos almacenada. No será extraño a estas alturas que la app Facebook te sugiera nuevas amistades que curiosamente ese mismo día has “conocido” (realmente no es necesario conocerse en persona ni haberse hablado nunca). Ese fenómeno casi “paranormal” sucede a diario, os pongo un ejemplo claro.

El otro día, por motivos laborales, tuve que añadir a mi agenda del iPhone el número de teléfono (solo el número) de una persona relacionada con el trabajo, hasta ahí todo normal. El caso es que esta persona, en el logotipo de su empresa que yo descubro en un libro que me presta minutos después, tiene una especie de ‘símbolo’ nada especial pero si algo vistoso… Curiosamente ese mismo día, y sin buscar ni hacer nada (ni siquiera usar su número), en mi iPhone la app Facebook me sugiere como conocido a “alguien” cuya foto de perfil de Facebook es el logotipo de la persona a la que acababa de añadir. Sinceramente no le conocía, y tan solo su número de teléfono (sin usarlo) era lo que nos unía.

Pues bien, Facebook no tardo nada en ofrecérmelo como amigo (solo con su número de móvil) y por lo tanto, añadirlo enviándole una solicitud de amistad… ¿te parece normal esto? ¿quieres anular esta característica ya que Facebook se mete demasiado en todo? Veamos de manera fácil como evitar que Facebook acceda a tus contactos (iOS).

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

Como evitar que Facebook acceda a tus contactos (iOS)

Lo que vamos a hacer en este post es dejar por escrito y de manera fácil, como revocarle a Facebook el permiso que en su día le dimos para que accediera a nuestros contactos. Lógicamente Facebook está relacionado con Whatsapp y quizás por ahí pudiera también darnos alguna sorpresa de este tipo. Bueno, de cualquier manera, se trata en esta ocasión de quitarle ese permiso. Con ello Facebook deja de “fisgonear” en nuestros contactos, y se entiende, que deja de aplicar sobre ellos los algoritmos que le permiten a Facebook hacer sus cálculos y tener sus “pensamientos”.

Abre la app Ajustes de tu dispositivo iOS. Busca entre todos los items listados, el elemento “Facebook”.

 

Como evitar que Facebook acceda a tus contactos

Como evitar que Facebook acceda a tus contactos

Una vez en el apartado Facebook, haz ‘tap’ en Ajustes. Observa la siguiente imagen:

 

Como evitar que Facebook acceda a tus contactos (iOS)

Como evitar que Facebook acceda a tus contactos (iOS)

Ahora, simplemente “apaga” el interruptor/selector donde dice ‘Contactos’. Con eso Facebook, ya no tiene permiso para ver tus contactos.

Aprovecha ya que estas en estos ajustes de Facebook y déjalo todo a tu gusto si aun no lo estaba.

Recuerda que Facebook es más que una app. Así que podría sorprendernos con otros algoritmos sobre otras apps y quien sabe si aun habiendo revocado el permiso de acceder a tus contactos…. te sugiere personas que ni imaginas y que consigue por otros sitios…. que la suerte te acompañe!!