Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook anuncia On This Day: visualiza fotos y contenido antiguo

Facebook anuncia On This Day
Ricardo Botella

Si algo ha caracterizado a Facebook durante el tiempo que lleva en nuestros dispositivos y ordenadores ha sido la necesidad que despierta de publicarlo todo y de informar a nuestros amigos de lo que estamos haciendo. Dónde estamos, cómo estamos, cómo nos lo hemos pasado, a quién hemos conocido… Estas son algunas de las preguntas a las que pueden contestar nuestras publicaciones.

Rememora recuerdos y experiencias pasadas con “On This Day”

Mucho se ha hablado de si esta necesidad de publicarlo todo es positiva o negativa, si puede llegar a convertirse en una obsesión o puede convertirse en peligroso al vulnerar algunos aspectos de nuestra privacidad. Sea como sea, lo indudable es que Facebook está muy presente en nuestras vidas y nos ayuda a almacenar recuerdos de los días más importantes, recuerdos que acaban perdiéndose entre las actualizaciones diarias.

Precisamente para evitar la pérdida en el timeline de nuestros mejores recuerdos y experiencias, Facebook ha anunciado la llegada de “On This Day”, una herramienta que nos permitirá “viajar al pasado” y tener en tan solo unos clics la información que publicamos aquél día tan importante. En principio, esta función solo podrá ser visualizada por nosotros, pero tendremos la opción de compartir el contenido de un día con nuestros amigos si queremos presumir de algún evento destacado o queremos hacer uso del tan comentado “postureo”.

image-5-600x491

Para acceder a esta nueva función, bastará con hacer clic en la pestaña “On This Day” o entrar desde nuestro navegador en facebook.com/onthisday. Una vez en la página, visualizaremos lo acontecido el mismo día en el que nos encontramos pero uno, dos, tres o cuatro años atrás y podremos subscribirnos a notificaciones que nos alerten cuándo hay recuerdos disponibles. También podremos editar y borrar mensajes antiguos y compartir contenido con nuestros amigos.

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año

La función todavía no está disponible para todos. Desde Facebook han anunciado que la herramienta todavía está en fase de pruebas y que llegará a todo el mundo próximamente. De momento, nos conformaremos con seguir almacenando recuerdos para algún día poder volver a ellos de manera fácil y cómoda. Seguiremos informando cuando se produzca el lanzamiento definitivo.