Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook y Twitter en Mac OS X

Macintosh
Vicente Porfilio

A veces me pregunto que porqué no existen para Macintosh ciertas aplicaciones que fueron creadas mayormente para iPhone (iOS) en su día. O si existen, porqué algunas de ellas de tanto peso como sería Facebook o Twitter, son en Mac tan “flojas” y memorables.

Me sorprende mirar en la Mac App Store y no ver una aplicación de Facebook para usar la red social en Mac. Quizás no quieran desde Facebook meterse en mas líos y por eso no existe nada al respecto ya que siempre está el explorador ‘Safari’ disponible para ello. Pero por otro lado, si que se pueden encontrar aplicaciones de otros desarrolladores que son apps que actúan como “visores” de Facebook en entorno Mac y que directamente desde la barra de estado te permite consultar tu muro.

Facebook

Facebook

Me sorprende buscar en la Mac App Store y no ver una aplicación de Facebook, entre otras…

La aplicación de Twitter para Mac OS yo sinceramente la veo muy floja. Creo recordar que ni siquiera desde ella puedes cambiar todo tu perfil (foto de perfil y de portada). Ni siquiera es al menos igual que la aplicación en iPhone. No se porqué no le prestan la misma o incluso mas atención a la aplicación de Mac que a la de iOS. Quizás porque es una aplicación nacida para el móvil y no quieren salirse mucho de ahí. Pero ya puestos, ¿porque no extenderla en condiciones a otras plataformas? Y ya que existe en Mac, ¿hazla muy potente, no? pues de momento, parece que no.

TE RECOMENDAMOS:   Apple reduce los precios de los cables USB-C por tiempo limitado

Pues así pasa con mas aplicaciones, que o directamente no existen o si existen dejan mucho que desear. Pongo de ejemplo mas claro Facebook y Twitter, pero todo esto seria extensible a otras tantas aplicaciones.

Mac App Store

Mac App Store

Yo entiendo que son aplicaciones nacidas en su día para el teléfono móvil, y entiendo que sea esa su mayor plataforma y la mas cuidada… pero ahora que existe furor por los datos en la nube y por compartirlo todo en tiempo real en todos tus dispositivos, me parece raro que dejen a Mac OS sin tanto potencial en cuanto a ciertas aplicaciones de iOS.

Bueno, es tan solo mi humilde reflexión. Y la hago porque uso Mac OS X y consulto mi Facebook y mi Twitter en el MacBook. Y podría haber una aplicación al uso para Facebook y veo que la de Twitter es muy mejorable.

En fin… donde manda patrón, no manda marinero. Seguiremos remando con lo que tengamos a mano.