Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

GBoard, el teclado de Google, ya disponible en todo el mundo

GBoard, el teclado de Google, ya disponible en todo el mundo
Josekopero

Hace unos meses os hablábamos del genial teclado digital en el que el gran buscador, Google, había estado trabajando, y no para incluirlo en los dispositivos con Android, sino en los que llevan iOS, los iPhone, iPad e incluso iPod Touch. De la suma de Teclado y buscador nos llega GBoard, un todo en uno que se adapta de maravilla con todas tus apps.

Gboard, a nivel mundial

Algunos ya estaban tirando de cuentas en iTunes establecidas en Estados Unidos, un método alternativo para descargarse apps exclusivas de otros países. Pero por suerte no será necesario, pues Google ha lanzado su teclado a todo el mundo, y solo para iOS.

El encanto del GBoard no está en su diseño, que es similar al aspecto que suelen tener las apps de Google y muy parecido en forma y tamaño al del teclado nativo de iOS, por lo que no se hace difícil ni costoso acostumbrarse. Lo que nos encanta de este teclado es la opción de buscador. Puedes buscar webs, enlaces, direcciones, imágenes, GIF e incluso emojis desde la app en la que estás escribiendo. No necesitas salir, entrar en un navegador y copiar el enlace, eso pertenece al pasado. Todo es más fácil con GBoard.

Aquí abajo os dejo el anuncio, que también sirve como tutorial. Es realmente fácil usarlo y una vez que te acostumbres no querrás cambiarlo.

La estrategia de Google en iOS

¿Por qué razón estará el gran buscador creando apps como esta para un sistema operativo que puede considerarse su competencia directa? La estrategia es aumentar el número de búsquedas en Google. Es el único teclado que permite hacerlo de esta forma y es realmente agradable. Muchos usuarios usan Bing, DuckDuckGo u otros buscadores. Pero el que quiera buscar desde su teclado tendrá que hacerlo mediante GBoard, con Google.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 35 de iOSMac: Steve Jobs vs Tim Cook

La mayor parte de los ingresos de Google no están en Android ni en sus otros proyectos, están en sus anuncios y en sus plataformas webs, que se monetizan mediante la publicidad. Para ello requieren de potenciar las visitas y búsquedas que se realizan mediante su buscador. La mejor forma de que los usuarios lo utilicen es facilitándoles el uso y haciendo que tenga una experiencia de usuario mejor que en la competencia. Para ello nace GBoard.

He de decir que me ha encantado, y eso que yo soy muy purista con el teclado de iOS y no lo cambiaba por nada del mundo. Ahora mismo estoy utilizando exclusivamente el GBoard. En unos días veré si me lo quedo de forma definitiva o vuelvo al nativo.

Anímate a probarlo. Es muy recomendable. Lo puedes descargar desde aquí.