Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Chrome ya tiene mil millones de usuarios activos en Android e iOS

Google Chrome ya tiene mil millones de usuarios activos en Android e iOS
Luciano Ramos

Google ha confirmado esta semana de la importante cifra que ha llegado el navegador estrella del momento, Google Chrome, en lo que se refiere a usuarios. Después de cuatro años de su lanzamiento, se confirman las mil millones de personas utilizando el navegador en plataformas móviles, algo que sin duda ha sorprendido a muy pocos.

Google Chrome se corona como navegador web más utilizado en smartphones

A la hora de ver esta afirmación, traté de entender cómo un navegador con tan poco tiempo en el mercado ha sido tan popular para todas las personas que poseen conexión a internet. Esto me ha hecho a sacar conclusiones de lo que creo que son, los factores que han hecho posible esto:

  • Constantes actualizaciones que mejoran el rendimiento del navegador tanto en dispositivos móviles como en sus versiones de escritorio.
  • Chrome Web Store, sin lugar a dudas, el mercado de extensiones que permite personalizar y añadir ilimitadamente funcionalidades a la aplicación.
  • La funcionalidad Chromecast, y con ello, la posibilidad de retransmitir vídeos y páginas webs a nuestro televisor sin necesidad de cables, únicamente una red Wi-Fi.
  • Su función “Handoff”: Chrome lleva tus pestañas abiertas, tus marcadores y tus búsquedas recientes de tu ordenador a tu teléfono o tablet y viceversa. De esta forma, tendrás tu contenido web en todos tus dispositivos.

Algo que no han aclarado los directivos de Google es de dónde proviene los usuarios en mayoría, ¿de Android quizás? Evidentemente que si, ya que el navegador que traía por defecto los dispositivos del sistema operativo de Google eran bastante pésimos, así que, lo interesante hubiera sido que hubieran dado el dato de cuántos usuarios han abandonado Safari para utilizar el navegador de la compañía norteamericana.

TE RECOMENDAMOS:   Los mejores juegos para Mac OS X [Parte IX] iOSMac

Como usuario de Apple, prefiero el ecosistema que nos ofrecen los de Cupertino, así que por saber desde donde nos leen nuestros lectores. ¿Qué preferís en vuestro iPhone, la aplicación Google Chrome o el navegador nativo Safari?