Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google lanza Google Photos …. y es multiplataforma

Google lanza Google Photos …. y es multiplataforma
Antonio Expósito

Google reveló su nueva aplicación multiplataforma Google Photos en su conferencia I/O de desarrolladores . Para resumir la idea es similar a las aplicaciones de Apple Fotos y iCloud Photo Library. Google está incentivando la sincronización de fotos y videos utilizando bibliotecas de almacenamiento de Google Drive y no utilizar el almacenamiento local del dispositivo.

Google Photos una copia a Fotos de iOS

Google efectuará las copias de seguridad sin subscripción y pago alguno, siempre y cuando las fotos tengan una máxima resolución de hasta 16MP en fotos y en vídeo de hasta 1080p. Recordemos que Apple nos brinda una capacidad máxima de hasta 5GB de manera gratuita, y si queremos ampliar esta capacidad pues tenemos que pagar según el almacenamiento que deseamos. Los costos de un 1 TB de almacenamiento en iCloud a $ 19.99 mensuales, por 20GB a 99, por 200GB a $ 3.99, y por 500 GB a $ 9,99.

Google Photos cuenta con un diseño similar a la propia aplicación de Apple para la visualización de imágenes y videos de día o año, e incluye una función de intercambio de funciones para enviar fotos y videos en línea fácilmente, incluso si el destinatario no utiliza Google Fotos. La opción de acceso libre de Google es una oferta muy atractiva para muchos usuarios iOS, incluyéndome. Google Photos es también multiplataforma con acceso desde la web para computadoras y una aplicación nativa para Android e incluso iOS.

Parece ser que Google empieza a acercarse a las ventajas que Apple presentaba en su plataforma, aunque la experiencia de usuario sigue siendo mucho mejor en iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Galaxy Note 7: prohibido en vuelos dentro de Estados Unidos

Recordemos que el día de ayer se presentaron otras novedades en la nueva versión de Android M, como esta el permiso de acceso para todas las aplicaciones, el enlace entre funciones, la función de pagos Android Pay y la posible utilización del famoso conector USB Tipo C…. si todo ya lo había viendo aplicando Apple en sus dispositivos y sistemas.