Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Maps: añade búsqueda y navegación fuera de línea

Google Maps: añade búsqueda y navegación fuera de línea
Ana Sánchez

Google nos ha dado una buena noticia, ya que ha anunciado que Google Maps se actualiza nuevamente para ofrecernos búsquedas y navegación fuera de línea, hasta hoy, era necesario contar con una conexión a internet disponible o bien descargar determinadas rutas, pero esto desaparecerá una vez lanzada la actualización de la aplicación.

Google maps offline

 

Google Maps se actualiza para Android (por ahora)

Google anuncia que Google Maps se actualiza para añadir búsquedas y navegaciones offline, lo cual ayudará a  todos los usuarios de smartphones para encontrar direcciones, incluso sin conexión a internet. La mala noticia, es que Google Maps offline, por el momento,  solo estará disponible en equipos Android; sin embargo ya están trabajando para ofrecer la actualización en todos los dispositivos iOS para que los amantes de los dispositivos de la manzana mordida también disfrutemos de estos beneficios.

 

Descarga la zona de tu interés

Para gozar de los beneficios de la navegación fuera de línea solo tendrás que descargar la zona de tu “interés”, es decir, busca el punto, ciudad o área que te interese y da clic en descargar en la hoja resultante del lugar o en áreas sin conexión del menú de mapas de Google y da clic al botón “+”.

La actualización de Google Maps todavía no está disponible para iOS

Una vez descargada la zona y en cuanto Google Maps detecte un servicio irregular de internet o detecte la falta de conexión, mostrará toda la información que ofrece el servicio, como las indicaciones paso a paso durante la navegación, la búsqueda de puntos específicos y hasta encontrar información útil sobre lugares, horas de operación e información de contacto. En cuanto Google Maps encuentre una conexión a internet cambiará al modo “en línea” para que tengamos acceso a la versión completa de mapas, incluyendo las condiciones de tráfico en vivo para la ruta actual y optimizar la búsqueda.

TE RECOMENDAMOS:   Phrames, la app definitiva para crear secuencias animadas

-google-maps-iphone-iosmac-Google Maps 3.0 disponible en la App store, google acaba de actualizar su software de mapas y navegación por satélite para iPhone. La nueva versión 3.0

Se recomienda descargar las zonas de búsqueda offline, utilizando una conexión de datos WiFi, para evitar consumo excesivo de datos móviles.

Sin duda, Google ha dado un paso hacia adelante, considerando que ya existen aplicaciones similares que ofrecen este beneficio, pero pienso que el que no este disponible aún para dispositivos con iOS será un punto negativo. Y tú ¿qué opinas?