Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Crea grupos de contactos inteligentes en Mac

Crea grupos de contactos inteligentes en Mac
Vicente Porfilio

Vamos a crear un grupo inteligente de contactos (no me refiero con inteligente a la gente que forme el grupo, sino a como el Mac va a seleccionar a tus contactos para crear el grupo de personas) para tener acceso a sus fichas de contactos de manera rápida y muy cómoda. En definitiva, el titulo es bastante claro y es lo que vamos a aprender a hacer… “Crea grupos de contactos inteligentes en Mac”

Crea grupos de contactos inteligentes en Mac

Para que tenga sentido el tutorial, vamos a poner un ejemplo práctico que nos va a motivar a necesariamente tener que crear un grupo de contactos especiales. Se me ocurre pensar que por nuestro trabajo necesitamos tener bien claros y localizados todos los contactos relacionados con nuestro trabajo/empresa en nuestro iPhone (o ID de Apple).

Bien, para ello, vamos a crear el grupo desde la app de Contactos en el Mac (De tu ID de Apple para iCloud). Para crear ese grupo fácilmente lo que haremos es crear un grupo inteligente que seleccionará solo a los contactos de tu empresa (tus compañeros, encargados, etc…). Para eso, te aconsejo que repases los contactos de tus compañeros de trabajo en tu cuenta de Apple. Como sabes, en cada tarjeta (ficha) de contacto te permite incluir por ejemplo el nombre de la empresa de la persona. Pues bien, repasa a todos tus contactos del trabajo e incluye en el apartado ‘Empresa’ el nombre de tu empresa. Este gesto hará que la creación del grupo sea extremadamente rápida y eficaz. Esto puedes hacerlo en el iPhone o en el Mac.

grupos de contactos inteligentes en Mac

grupos de contactos inteligentes en Mac

Fíjate en la imagen anterior, se trata de la app ‘Contactos’ en el Mac. Para crear una ficha nueva (contacto), has de de pulsar cmd+n o hacer click en Archivo -> Nueva Tarjeta.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

Ahora rellena los datos, si es una ficha nueva, o modifica las fichas de tus compañeros de trabajo añadiendo donde dice ‘Empresa’, el nombre de la empresa en la que trabajáis. En mi ejemplo el nombre es ‘La Empresa’. Así que a todos mis compañeros de trabajo les añado ‘La Empresa’.

Aunque yo uso el ejemplo del trabajo, puedes hacer lo mismo para grupos de contactos de familiares, amigos, conocidos, etc… el truco es añadirles un nombre o distintivo a cada uno con el fin de que algo les una, en este caso es el nombre de la empresa pero podría ser el nombre de un grupo de música o del nombre del colegio para los amigos del colegio, etc…

Sea como sea, seguimos con el ejemplo de los compañeros de trabajo. Ahora, vamos a crear el grupo con únicamente nuestros compañeros de trabajo. Para ello crearemos un grupo inteligente que los seleccionará rápida y eficazmente.

En la app ‘Contactos’ del Mac, pulsa alt+cmd+n para crear un grupo inteligente… Fíjate en la siguiente imagen. Aplica un nombre al grupo “Compañeros de trabajo”. Crea la regla por la que se rige el grupo inteligente. En este caso he optado por crearlo añadiendo al grupo todos aquellos contactos cuya tarjeta incluya la palabra “La Empresa” en algún apartado de la misma.

He de decir que se puede simplificar mucho ya que Mac OS X te permite seleccionar rápidamente a tus compañeros de trabajo haciendo click en la casilla de ‘Empresa’ de cada contacto (sin necesidad de incluir el nombre de la empresa). Y luego, al crear un grupo inteligente, podríamos crear la regla solo con seleccionar ‘Empresa’ sin mas.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo instalar aplicaciones no seguras en macOS?

Pero si quieres crear grupos al margen de los contactos de la empresa, deberás saber hacerlo así, como lo hago yo ahora. Así pues, crea la regla/condición siguiendo el ejemplo de la siguiente imagen y haz click en ‘aceptar’.

grupos de contactos inteligentes en Mac

grupos de contactos inteligentes en Mac

Una vez creado el grupo inteligente con todos los contactos de tus contactos cuya información en su tarjeta incluya “La Empresa”, ya puedes usarlo para cualquier tipo de acción permitida tanto en Mac OS X o iOS.

 

grupos de contactos inteligentes en Mac

grupos de contactos inteligentes en Mac

 

Obviamente has de tener conexión a internet en el Mac para que se sincronicen los contactos de Mac OS X a iOS. De esta manera, cuando se sincronice, tendrás disponible en el iPhone los cambios que hemos creado aquí.