Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Guia práctica de como tener Siri en iPhone 4 o inferior con iOS 6

Siri
Antonio Expósito
Siri

Siri

¿Querrías o te gusta Siri, pero resulta que no tienes aún ningún dispositivo compatible con ella? Si eres de los que tienen un iPhone 4 o iPod Touch de cuarta generación, ya es posible poder tener Siri.

Para poder tenerla lo primera que se debe de hacer es Jailbreak a tu dispositivo y a continuación instalar Cydia, podrás realizarlo con mucho tutoriales que hay en la red o en esta misma página.

Cuando hayas desbloqueado el dispositivo e instalado Cydia, a continuación, puedes agregar el repositorio de Cydia necesario para poder instalar el paquete que te ayudará a activar y configurar Siri en este tipo de dispositivos “antiguos”.
Acto seguido os dejamos un vídeo de como poder realizarlo y seguidamente os indicaremos los pasos a seguir:

Empezemos este manual paso a paso:

Paso 1: hacer el Jailbreak a tu dispositivo con iOS 6 e instalar Cydia utilizando el  Tutorial paso a paso que se encuentra aquí . Recordaros que este es un jailbreak tethered, aún no hay Untethered.

Una vez realizado esto:

Paso 2: Abrir Cydia> Manage> Sources> Edit> Add> y escribir el siguiente repositorio: http://repo.siriport.ru a continuación pulsamos en Add Source.

Paso 3: Una vez que el Source ha sido agregado, abre el Source instalado SiriPort.Ru y busca el paquete SiriPort (Original) iOS 6 Package. Instalaremos el paquete.

Paso 4: Una vez volvamos a la pantalla de inicio, vamos a los ajustes y nos desplazaremos hacia abajo hasta que ver SiriPort.Ru Original. Abrimos el panel y seleccionamos el certificado de instalación. Una ventana de Safari se abrirá. Pulsaoms en Instalar certificado y, a continuación, tocamos en OK.

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: No2Theft , Playtopia, Touch ID Respring Fix

Paso 5: Esto nos llevará a la pantalla de perfil de instalación. Pulsamos en Instalar y, luego, punteamos en Instalar en la parte superior derecha. Ahora veremos que aparece “Trusted” en letras verdes en la página de perfil instalado. Pulsamos en Done o Hecho y cerramos Safari.

Paso 6: Para poder activar Siri tendremos que mantener pulsado el de botón Inicio y dile “hola”. Si Siri no nos responde, lo intentaremos de nuevo y si vuelve lo intentaremos una vez más. Sólo después de que Siri responda, establecerá una conexión válida que se hará utilizable.

Esta es la parte quizás más pesada de todo el proceso, pero en el momento que sea capaz de conectar con éxito podremos utilizarla libremente.

Puede que esta sea la parte más frustrante de todo el proceso, pero en el momento en el que se es capaz de conectar con éxito entonces podrás utilizarlo libremente.

Algunas fuentes informan que es necesario reiniciar el dispositivo para conectarse, pero desde aquí aconsejamos que dejes de volver a intentarlo hasta que funcione. Si los reintentos no nos funcionan, trataremos de reiniciar el sistema, pero tendremos que tener en cuenta que es un jailbreak Tethered, con lo que el proceso será mucho más tedioso y largo.

Hay que tener en cuenta que no es necesario activar Siri en Ajustes> General> Siri ya que está habilitado directamente su uso con este hack.