Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Instagram comenzará a mostrarte publicidad en su app

instagram-evento-12-de-diciembre-iosmac
Antonio Expósito

Instagram es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios que gustan de compartir sus fotos y vídeos con varios grupos de personas. Esta aplicación lleva ya varios años y con el tiempo se ha ido actualizando añadiendo mejoras en su aspecto y nuevas funciones como compartir vídeos entre otras. Pero ahora es el turno de que se integre la publicidad.

Instagram abre su código de publicidad

La compañía, que pertenece a Facebook, ha abierto su código de publicidad para hacer las cosas más fáciles a los socios que ahora pueden agregar publicidad dentro de la aplicación de forma nativa.

Instagram está utilizando la experiencia de sus socios de mercadotecnia de Facebook (Facebook Marketing Partners) ayudando a las marcas a usar las mismas herramientas avanzadas de orientación de Facebook para crear y generar campañas de anuncios con relevancia e impulsadas que incrementen el retorno de inversión, de esta manera pretenden alcanzar la audiencia, el tiempo y lugar correctos.

Jamie Tedford, CEO de la red de marcas y co-fundador ha dicho a Business Insider:

Esto es uno de los momentos más anticipados en la evolución de la publicidad y nosotros esperamos que la oferta de la plataforma continúe expandiéndose rápidamente.

Ya se han visto algunas de estas campañas que están apareciendo en Instagram con anuncios multi-imágenes (anuncios en carrusel), el progresivo y otro con botones de “Comprar ahora” que te enlazan a los sitios de la marca. Pero abrir la API va hacer que la publicidad dentro de la app sea más frecuente.

TE RECOMENDAMOS:   Mail OS X - atajo de teclado para chequear manualmente nuevos correos

Así que a partir de ahora podremos ver publicidad en Instagram, como la que aparece en el feed de noticias de Facebook u otras redes sociales. Esta publicidad podrá venir como ya hemos mencionado en imágenes o fotos en carrusel, con algún botón de compra directa e incluso podríamos pensar en que lleguen en forma de vídeo.

De acuerdo con Cult of Mac, iremos viendo cómo crece poco a poco la plataforma de publicidad de Instagram y cómo nos llega a los usuarios publicidad de grandes compañías.