Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

3 Comments

iOS 10 ya está cerca: rumores, fecha de lanzamiento y más

iOS 10 ya está cerca: rumores, fecha de lanzamiento y más
Iker Muñiz

Del 13 al 17 de junio, esa será con mucha seguridad la fecha de presentación de la nueva versión del sistema operativo de la manzana, en este caso su décima. Pero iOS no será la única novedad en esa semana, sino que seguramente también se presentarán nuevos ordenadores MacBook y un refinado nuevo modelo de Apple Watch. Según muchas fuentes cercanas a la compañía, será el fin del ligero MacBook Air, dejando sólo dos modelos en la gama de portátiles: MacBook y MacBook Pro.

 

Fecha prevista de lanzamiento de iOS 10 y requisitos

Siguiendo con la rutina de Apple a la hora de lanzar sus sistemas operativos, iOS 10 no estará disponible para el gran público hasta septiembre de este mismo año. No obstante, quienes estén adheridos al programa Apple Beta Software Program, podrán hacerse con él el mismo mes de junio. Por el lado de la compatibilidad, Apple exigirá que el dispositivo al menos tenga 512 MB de RAM, dejando sin soporte de actualizaciones al iPad 2 y anteriores, y por otro lado al iPhone 4s y versiones anteriores.

 

Siri y el voicemail de iPhone

Hasta ahora todos los mensajes grabados en el buzón de voz de tu línea móvil se guardan en el operador con quien tengas contratada la línea de teléfono. No obstante, según Business Insider, la empresa de la manzana está desarrollando su propio sistema de voicemail, denominado iCloud Voicemail. Aunque los de Cupertino de momento no son una operadora telefónica en ningún país, esta nueva opción será una aproximación a ello. Cabe destacar que Siri podrá realizar todas las funciones dentro de buzón de voz.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods serían puestos a la venta en las próximas semanas

 

iOS 10 y la mejora de interfaz de usuario: 3D Touch, Control Center y multiusuario

Como cabe esperar, la nueva versión del sistema operativo para móviles traerá consigo una mayor personalización en el interfaz de usuario, principalmente en el Control Center, donde el usuario podrá incluir sus propios atajos. Además si tu dispositivo dispone de 3D Touch podrás tener un mayor número de opciones, como la posibilidad de escoger una red Wi-Fi, o enlazar un dispositivo mediante Bluetooth. Por otro lado, Apple está pensando en hacer que el iPad pueda ser utilizado por varios usuarios a la vez, cada uno con sus propias aplicaciones y opciones.

 

Mejoras de aplicaciones en iOS 10

Apple no deja demasiado tiempo para el descanso. Cuando no estamos escuchando rumores del próximo iPhone, estamos ocupados con las betas de un nuevo iOS, o los de Cupertino nos sorprenden con actualizaciones que no esperábamos y aumentan aún más su planificación.

Así, después del lanzamiento del iPhone SE y la reciente actualización de los MacBook, es hora de fijar la vista en la presentación de iOS 10, que veremos todas las novedades en la conferencia mundial de desarrolladores del próximo junio. Aunque después Apple nos mostrará sus habituales pruebas betas de iOS 10 para desarrolladores y la beta pública como de costumbre.

Hasta ahora hemos estados ocupados analizando los diferentes cambios que nos han ofrecido en cada una de las actualizaciones de iOS 9, tanto para desarrolladores como betas públicas. Pero ya estamos escuchando suficientes ideas y rumores para tener una impresión de lo que podemos esperar con la llegada de iOS 10, aquí alguna de las mejoras esperadas:

  • Más opciones de la aplicación cámara
  • Siri más inteligente y funcional en iOS 10
  • La app del Tiempo más detallada y actual
  • Street View en Apple Maps
  • Mejoras en la app Contactos
  • Desinstalar apps predeterminadas
  • Un Finder para iOS
TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

Ahora te toca decidir … ¿Cuál es la aplicación que crees que necesita mejorar Apple con la llegada de iOS 10?

  • albertoglezc

    Mejorar el bug de iPhone 6 Plus en el que cuando abres varias pestañas hay un momento en que se queda totalmente congelado Safari y es preciso cerrarlo y volverlo a abrir)? Llevo meses con este problema molesto y la verdad es que empieza a cansar ya… Y si, he probado a restablecer ajustes y demás… Y he leído en foros que no soy el único al que le pasa. En iPad Pro no me ha pasado y en iPad 2 tampoco, ni en iPhone 5…

  • Rafa

    ¿Y poder aplicar un volumen en la Alarma independiente del nivel de volumen del teléfono ?

    • Interesante, no se me había ocurrido