Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPad Pro de 9.7’’: una app sugiere el soporte para Apple Pencil

iPad Pro de 9.7’’: una app sugiere el soporte para Apple Pencil
Antonio Expósito

Ya falta poco para la nueva Keynote de Apple. En ella se espera la presentación de un nuevo iPhone SE, y un nuevo iPad de 9,7 pulgadas entre otras cosas. Faltando tan poco tiempo para la presentación, siempre aparece una gran cantidad de rumores relacionados con diversas filtraciones.

En este caso está relacionado con una nueva actualización de una aplicación que se lanzó este jueves 17 de Marzo. Se trata de la popular aplicación Astropad Graphics Tablet, que anunció dicha actualización a través de Twitter. Entre la información compartida se hace referencia a mejoras en la aplicación enfocadas a una nueva tableta.

Además de esta información, si uno entraba en la App Store y buscaba la aplicación podía leer “Soporte para Apple Pencil para los nuevos iPad (primavera 2016)”. Por un lado no es sorpresa escuchar sobre la renovación del iPad de 9,7 pulgadas, que es casi un hecho que se presentará en la Keynote del lunes. Pero por otra parte respondería al gran interrogante sobre si este nuevo iPad sería compatible con el Apple Pencil.

El nuevo iPad de 9,7″ será compatible con el Apple Pencil

Hasta este momento no se había podido responder a esta pregunta con seguridad a pesar de que había rumores que apuntaban en esta dirección. Ahora podemos estar más seguros ya que Apple suele revelar características de sus nuevos productos a algunos desarrolladores para que puedan realizar pruebas y programar funciones compatibles con estas mejoras. Por ahora, ya no se puede ver esta información, ya que dicha actualización desapareció de la App Store durante un periodo para volver a aparecer, pero esta vez sin ninguna alusión al nuevo iPad.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentaría un adaptador USB-C con la filosofía MagSafe

Todo esto sólo confirma la presentación de esta nueva tableta de 9,7 pulgadas, que posiblemente pasaría a llamarse “iPad Pro Mini”. Este dispositivo vendría equipado entre otras cosas con un procesador A9X, 4GB de RAM y una cámara con flash LED.

Aparte de esto, sería compatible con los accesorios introducidos con el iPad Pro, el Smart Keyboard, a través de un Smart Connector, y el Apple Pencil. Por último, según filtraciones recientes, el precio base de este nuevo iPad comenzaría 100 euros por encima del precio base del iPad Air 2.