Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 5C y 5S: ¿dónde esconden los sensores de humedad? y ¿Cómo limpiar el dispositivo?

iphone-5c-y-5s-liquido-sensor-570x147
Antonio Expósito

Como todos, también los nuevos iPhone 5C y 5S, integran sensores internos para detectar la presencia de líquido, que es el encargado de anular la garantía por este motivo. ¿Donde se esconden los nuevos sensores de humedad?

iphone-5c-y-5s-liquido-sensor-570x147

El iPhone 5C y 5S disponen del mismo sensor de humedad que el iPhone 5

Con estos sensores, los ingenieros de Apple son capaces de averiguar si el iPhone que llegó al servicio técnico entró en contacto con algún líquido, sin necesidad de abrir el dispositivo, si esto es así muchos componentes internos del dispositivo podrían dejar de funcionar.

Un contacto con el líquido, va a anular la garantía, ya que en la mayoría de los casos se trata de un daño accidental. El sensor para la humedad del iPhone 5C y 5S, al igual que de versiones anteriores, cambia de color cuando entra en contacto con el agua y similares, de blanco a rojo. En los nuevos iPhones – como en el iPhone 5 – el sensor se encuentra en el compartimiento SIM: simplemente abra dicho compartimento y, si observa un punto rojo, su dispositivo ha estado en contacto con líquidos y habrá perdido la garantía.

En cuanto a la limpieza de los nuevos iPhone 5C y 5S, es lo mismo de siempre, utilice un paño suave y sin pelusa (por ejemplo toallas, no se recomiendan servilletas de papel y paños abrasivos), no utilice ningún líquido, evitar que el dispositivo entran en contacto con la humedad, no utilice aerosoles o disolventes y no rocíe limpiadores directamente en el iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Vs iPhone 6s, ¿Cual sería la mejor elección?

En cuanto al iPhone 5C y 5S, en particular Apple, no recomienda el uso de limpiadores de cristales, disolventes, amoniaco y alcohol.