Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 8 tendrá los mejores gráficos vistos en un smartphone hasta el momento

El iPhone 8 tendrá los mejores gráficos vistos en un smartphone hasta el momento
Alonso García

Cada vez son más los rumores que salen a la vista sobre el tan esperado iPhone 8, unos más concretos y fiables que otros, como el que afirma que el próximo iPhone tendrá una pantalla frontal de cristal sin botones y muy poco bisel.

Hasta ahí todo suena bastante bien, aunque con el siguiente rumor podría sonar aún mejor. Apple ha dependido durante mucho tiempo en la arquitectura de gráficos de Imagination Technologies empresa cuya sede se encuentra en Reino Unido. Cuando el gigante de la manzana anunció una tecnología de chip nuevo destinado a mejorar el rendimiento gráfico en sus dispositivos, está más que claro que las innovaciones llegarán en el próximo iPhone.

Imagination Technologies actualizó hace poco su arquitectura PowerVR Furian, la cual es la más sonada para el próximo teléfono de Apple. El nuevo chip tiene una densidad computacional por supuesto mucho mayor que la de sus predecesores, lo que significa que el mismo tamaño de chip es significativamente más potente.

 

¿Cuáles serían los resultados de estas innovaciones?

En cuanto al resultado final debería ser un mejor rendimiento en cuanto a las operaciones de gráficos pesados y juegos. Sin embargo todo parecer apuntar a que las mejoras vendrían en torno a la AR en vez de a los juegos. La realidad aumentada sería una de las apuestas favoritas para  desempeñar un papel en el diseño del iPhone 8, por lo que un chip gráfico más potente capaz de representar y procesar gráficos en tiempos real (AR) tendría bastante sentido.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: se afianzan los rumores sobre el diseño y su doble cámara vertical

También podría ayudar a sacarle más uso al sistema de doble cámara. El último lanzamiento, el iPhone 7 Plus ya utiliza trucos de cálculos de fantasía y el sistema de doble cámara para tomar fotos impresionantes, un sistema de doble cámara similar al rumoreado para el iPhone 8. Con dos lentes de cámara, todo tipo de poder computacional y junto con este nuevo chip las posibilidades de que Apple podría sorprender con la realidad aumentada no están tan lejos.

La realidad aumentada podría ser uno de los puntos de fuerza del iPhone 8

Son bastantes las entrevistas, en las que Tim Cook afirma que ve la realidad aumentada como una tecnología vital en el futuro. Hasta el momento Apple no ha dedicado bastante tiempo a esta tecnología, al menos que sepamos, aunque, ¿podrían los de Cupertino estar trabajando en esto sin que se haya filtrado algo?

De lo que nadie duda es de que Apple va sacar toda su fuerza y sus recursos para luchar contra el próximo Samsung Galaxy S8, que será lanzado en abril y del cual cada vez son más los rumores y fotografías filtradas, los cuales incluyen un diseño similar, sin bisel y que utilizará el nuevo procesador SnapDragon 835 de Qualcomm. Por parte de Apple se cree que el lanzamiento del próximo iPhone será, como siempre, en otoño por lo que los de Cupertino van a tener una gran cantidad de terreno que recuperar.