Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone sigue como líder de ventas en EE.UU.

iPhone-lider-ventas-ee-uu
Antonio Expósito

El iPhone sigue como líder de ventas destacado en EE.UU. Esto es lo que nos trae un estudio que ha realizado la prestigiosa firma Kantar Wordpanel ComTech, en el que se muestra como iOS vuelve a estar en el primer puesto del mercado de Estados Unidos en el último trimestre del año 2012.

iPhone-lider-ventas-ee-uu

Como podemos ver con las cifras que nos muestra el cuadro anterior, los teléfonos móviles inteligentes (Smartphone) con sistema iOS consiguieron una cuota de mercado del 51,2%, lo más sorprendente es que han conseguido robarle usuarios al sistema operativo movil de Google (Android). El 19 por ciento de los clientes que antes disponian de un smartphone Android, se cambiaron a un iPhone en el año 2012. El 35% de los usuarios que poseían un smartphone con un sistema operativo diferente a iOS, decidieron cambiar a un iPhone el año pasado. Apple consiguió el 44,9% del mercado en el último trimestre de 2011, frente al 51,2% que ha obtenido en el mismo trimestre de 2012.

Por lo que Android pierde terreno en el mercado de Estados Unidos, con una bajada pequeña del 44,8% al 44,2 % comparando los últimos trimestres de 2011 frente a 2011. Windows Phone sigue en el tercer puesto, pero con un 2,6% de las ventas de smartphones y RIM sigue su desastrosa campaña de 2012 con el 1,1%, un dato muy significativo ya que en años anteriores conseguía una cuotas de mercada cercanas al 20%.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 41: Rumores del iPad, iOS 11 y Super Mario Run

¿Seguirá Apple con este crecimiento en el 2012?. Es dificil de predecir, pero en el mercado Español no le marchan tan bien las cosas a la empresa de cupertino. Esperemos que en este 2013 cambie y Apple nos siga ofreciendo los mejores productos. ¿Que opinas, nos seguirá sorprendiendo Apple?