Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes Music Store 12 años de música Apple

iTunes Music Store 12 años de música Apple
Vicente Porfilio

Fue un buen día 28 de Abril de 2003, mañana hará 12 años, cuando Apple ponía en funcionamiento la única tienda on-line de música con gran aceptación, de la época, por parte de todos (incluyendo a la prensa): la iTunes Music Store. La idea de la iTunes Music Store era clara y, lógicamente tratándose de Apple, muy limitada ya que “solo” servía para comprar y transferir música (la música comprada lógicamente) de la tienda on-line a los dispositivos autorizados de Apple que eran el iPod, iPhone y algún dispositivo mas de Motorola con licencia especial. Esa transferencia de música solo se podía, y se puede hoy en día también, realizar mediante el programa informático de Apple, iTunes.

 

Mañana 28 de abril la iTunes Music Store se conmemorarán 12 años de música de la tienda de Apple

 

En un primer momento, la iTunes Music Store solo era válida para el iPod, y además, toda la música de la tienda tenía un sistema de protección de los derechos llamado DRM que evitaba que esa música se pudiera reproducir en ordenadores o dispositivos no autorizados.

 

iTunes Music Store 12 años de música Apple

iTunes Music Store 12 años de música Apple

 

Apple, antes de poner en marcha la iTunes Music Store, cerró acuerdos con las 6 principales discográficas del momento: EMIUniversalWarner BrosSony Music Entertainment y BMG. Poco a poco fueron añadiéndose mas artistas independientes a la tienda.

 

Hoy en día la iTunes Music Store ya es mucho mas que eso, ha evolucionado y se ha transformado en la iTunes Store, una macro tienda on-line en la que podemos encontrar tiendas on-line dentro de la propia tienda, como son de libros, de películas, de podcasts, aplicaciones, por supuesto de música, etc… Es por eso que iTunes, tanto el software necesario para conectar con la iTunes Store, como la propia iTunes Store has evolucionado de manera brillante en este tiempo. Hoy en día, y en cuanto a la música se refiere, no hay grupo de música que no tenga (o desee tener) su música disponible en la tienda de iTunes.

TE RECOMENDAMOS:   Llegan nuevos iPhone y Apple Watch - Es el mejor momento de vender

 

iTunes Music Store

iTunes Music Store

 

Los soportes físicos como el CD o el vinilo han dejado paso a “soportes” digitales como es la descarga directa por internet, y en eso, el rey es Apple con su iTunes Store….

 

Felicidades.