Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak iOS 8.2, ¿Cuando estará disponible?

Cydia-tweak-semana
Luciano Ramos

Ya han pasado casi 2 meses desde que Apple cerró los exploit que permitían hacer el jailbreak a iOS 8.1, y en este tiempo, hemos visto el lanzamiento público de iOS 8.2 y sus múltiples versiones beta de iOS 8.3. Así que con eso en mente, y con todas las preguntas que se hace la comunidad, hemos decidido echar un vistazo a la situación actual del jailbreak.

¿Cuando llegará el jailbreak iOS 8.2 a nuestra manos?

Pasado del Jailbreak:

Antes de empezar a hablar de iOS 8.2, es importante saber cómo hemos llegado hasta aquí. Apple lanzó iOS 8 el 17 de septiembre del año pasado, y iOS 8.1 el 20 de octubre. Antes del 22 de octubre, el equipo Pangu había lanzado un jailbreak.

Menos de un mes más tarde, Apple lanzó iOS 8.1.1 que efectivamente mató el jailbreak Pangu. Pero otro grupo de asiáticos hackers, Taig, salvaron el día y publicaron un jailbreak que no solo lo hacía en iOS 8.1.1 sino también en iOS 8.1.2

Entonces Apple lanzó iOS 8.1.3 y una vez más nos dejó sin Jailbreak para iOS 8.1.3.

Presente del Jailbreak:

No hemos tenido más jailbreak desde que Apple lanzó iOS 8.1.3 el 27 de enero. Exceptuando claro, la versión iOS 8.2 beta 2.

Pero hay esperanza, ya que este fin de semana ha sido el lanzamiento de TinyUmbrella. Para los que no sepáis que función tenía esta herramienta, porque sois nuevos en el mundo del jailbreak, os la resumo brevemente. TinyUmbrella es una herramienta que se utilizaba allá por el 2011-2012 y que permitía bajar de versión al iPhone. Tu guardabas los SHSH por ejemplo de iOS 4.3.3 y si lanzaban iOS 5 y actualizabas tu iPhone a iOS 5, si pasado unos días te arrepentías de quedarte sin jailbreak, podías volver a bajar a iOS 4.3.3 con esa herramienta.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

Pues bien, creemos que de nuevo el lanzamiento de TinyUmbrella nos da esperanza y pueda ser posible de nuevo hacer downgrade a nuestros dispositivos, algo que lleva mucho tiempo sin poderse hacer.

TinyUmbrella se ha actualizado

Pienso que está muy bien eso de poder hacer downgrade pero que ahora mismo, a la mayoría no le interesará ya que si queremos comprarnos el Apple Watch solo podremos usarlo si tenemos iOS 8.3. Pero en el futuro podría sernos verdaderamente útil.