Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Keycard, desbloquea tu Mac con el iPhone cerca

Keycard-pin
Antonio Expósito

Con Keycard podemos desbloquear nuestro Mac simplemente cuando detecte el iPhone cerca del Mac. Las contraseñas que usamos para desbloquear nuestros ordenadores son seguras, pero es normal que estas evolucionen con el tiempo, esto es lo que se consigue con Keycard. La idea de utilizar el bluetooth como llave a nuestro Mac es interesante y más segura que la actual.

Para que funcione debemos enlazar nuestro iPhone con Keycard de nuestro Mac a través del bluetooth. Después de esto al alejar el iPhone del Mac, perderá el enlace bluetooth y se bloqueará de forma automática. Bastará regresar cerca del Mac con el iPhone para que establezca la conexión bluetooth y el iMac, Mac mini o MacBook se desbloqueará automáticamente.

Esto es una forma sencilla y segura de mantener la privacidad de nuestros datos, con la proximidad de nuestro iPhone nos permitirá trabajar en el Mac y si nos alejamos con el iPhone, entenderá que no queremos trabajar y mantendrá de forma segura nuestros datos.

El rango de trabajo son unos 15 metros, es cierto que esta distancia puede ser demasiado grande en algunas ocasiones. Como habréis imaginado Keycard funciona con el iPad o cualquier dispositivo iOS que se enlace con Bluetooth con la aplicación. También como medida de seguridad si olvidamos nuestro iPhone en un sitio fuera de rango podemos introducir un pin, que hemos elegido y de este modo también podremos acceder al Mac.
Keycard-pin

La idea de automatizar los sistemas de seguridad en nuestros ordenadores es interesante e importante, Google hace tiempo que introdujo el desbloqueo en Android con reconocimiento facial, aunque es cierto que no ha tenido mucho éxito. Apple ha registrado alguna patente relacionada con esto así que es normal que empecemos a ver sistemas de este tipo más pronto que tarde.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

Puedes descargar Keycard en la Mac App Store:

icon
KeycardAppuous Inc.Utilidades6.99 €Descargar