Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La nueva app de correo, Outlook, vulnera tu privacidad

Outlook1
Antonio Expósito

Microsoft ha lanzado la nueva actualización de la aplicación de correo por todos conocida como es Outlook. Pero a tan sólo unos días de la presentación, concretamente desde el jueves, ya se ha descubierto que utilizarla supone exponer tu privacidad completamente.

Outlook

Es verdad que la aplicación cambia radicalmente de apariencia, se adapta perfectamente a todos los sistemas operativos y acepta la integración de los servicios de cuentas de correo como Yahoo, Gmail y iCloud, además de permitir el almacenamiento en la nube con Dropbox, Google Drive y Onedrive, pero todo esto queda empañado por lo que se esconde. Microsoft almacena de forma silenciosa todos nuestros datos.

Un desarrollador de IBM, Winkelmeyer, ha desvelado todo lo que oculta la nueva aplicación de Outlook, publicando de esta forma los aspectos por los cuales se vulnera la privacidad. Todos estos problemas que está teniendo la aplicación vienen dados porque Microsoft no ha hecho una aplicación nueva, diferente a la anterior en todos los aspectos, sino que han utilizado lo que ya tenían anteriormente y que en vez de arreglar esos problemas, los han agravado.

Otro dato aún más grave si cabe en todo esto es que, según indicó René Winkelmeyer, existe la posibilidad de que Microsoft realmente tenga interés en almacenar todos nuestros datos y no sea un problema de la aplicación como se puede pensar.

Microsoft almacena de forma silenciosa todos nuestros datos

En general, los usuarios pueden llegar a pensar que no tienen nada que esconder, que no les puede importar que tengan sus datos. El problema es que no sólo supone que puedan tener tu usuario o contraseña, va mucho más allá.

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber te enseña a crear tu propia app con un ebook gratuito

Por lo que parece Microsoft ha decidido tomar prestado, además, por utilizar Outlook para los sistemas móviles, nuestros mensajes de correo electrónico que enviamos, nuestros calendarios y nuestros contactos. Todo ello queda almacenado en los servidores de Microsoft, algo que no es necesario para que la aplicación funcione de manera correcta.

Las únicas cuentas de correo que se pueden salvar son las de Gmail, gracias al tipo de autenticación que utiliza.

Esperemos que Microsoft rectifique y sea capaz de mejorar la aplicación en este aspecto, porque de no ser así seguramente más de uno se piense si utiliza o no Outlook, algo que no le beneficiaría en absoluto.