Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Conoce el buzón de mensajes escondido de Facebook Messenger

Leer mensajes ocultos en Facebook
Francisco Fernández

¿Sabías que Facebook Messenger incluye una bandeja de mensajes no deseados? Esta se activó hace unos meses con la única función de evitar que el spam equivocado llegue hasta ti. Sin embargo, el funcionamiento de esta a mí me parece bastante erróneo, ya que en vez de funcionar como la de un correo electrónico, esta introduce aquí cualquier mensaje de una persona que no esté en nuestros contactos. De esta forma, es posible que hayas dado tu Facebook o tu número de teléfono a alguien para que contacte contigo, y puede ser que tú nunca recibas este mensaje porque esta bandeja ha decidido actuar.

Esta supuesta bandeja de mensajes recibe el nombre de “Solicitudes de mensajes”, y es por esto mismo por lo que la llamamos “oculta”, es decir, porque es un nombre un poco extraño para dar lugar a esto.

En cierto modo, la persona que descubrió esto, y que además decidió difundirlo se llama Catriona Harvey-Jenner, y es periodista en Cosmopolitan.

Accede a “la bandeja escondida”

Si te ha pasado esto, o quieres comprobar si tienes algún mensaje, debes seguir estos pasos:

Desde la aplicación Facebook Messenger

Facebook Messenger

Es probable que si usas Facebook tengas esta aplicación instalada, ya que desde hace un tiempo es necesaria si quieres acceder al chat. Si estás desde Android y usas la aplicación ‘Facebook Lite’, ten en cuenta que no incluye esta función, así que tendrás que instalar Facebook Messenger o usar la segunda opción con tu navegador (recuerda, sólo Android, no iOS).

TE RECOMENDAMOS:   Como usar tus AirPods a través de Control por voz y sin conexión a internet

Por otro lado, si usas iOS necesitarás también la aplicación Facebook Messenger, o de igual forma recurrir al navegador con la segunda opción que tienes aquí debajo. Si no tienes instalado Facebook Messenger, puedes descargarlo aquí:

icon
MessengerFacebook, Inc.Redes socialesGratuitoDescargar

Una vez hecho esto, debes abrirla y seguir estos pasos:

  1. Para empezar, abre Messenger.
  2. Después, busca la sección ‘Personas’.
  3. Ahora, debes pulsar en ‘Solicitudes de mensajes’.
  4. Por último, accede a ‘Ver solicitudes filtradas’. Si no aparece este botón es porque aún no tienes ninguna.

Solicitudes de mensajes en Facebook Messenger

Una vez hecho esto, debería aparecerte un menú con todos los mensajes que Facebook ha introducido aquí. Deberías ver algo parecido a lo de la imagen anterior. Es posible que aquí encuentres aquel mensaje que una empresa o una persona dijo que te enviaría pero que jamás llegó.

Desde la web, Messenger.com

Facebook Messenger

Otra opción para acceder a esta bandeja es desde el propio navegador de Internet. Si estás desde un Mac o un ordenador Windows, es probable que no tengas la aplicación instalada y necesitarás hacer uso desde esta página web. Si estás desde un dispositivo móvil y no dispones de memoria suficiente o no quieres instalar la aplicación, también puedes recurrir a este otro método. Sin embargo, es probable que te dirija a la aplicación, pero puedes utilizar el truco que enseñé para acceder a la web completa de iCloud.com, pero utilizando la web de Messenger.com en vez de esta.

Una vez dicho esto, sigue estos pasos para acceder a la bandeja:

  1. Paso previo, accede a la web de Facebook Messenger e inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  2. Haz clic en el icono de ‘Ajustes’ (engranaje).
  3. Ahora, en el menú desplegable, haz clic en ‘Solicitudes de mensajes’.
  4. Después, busca en la parte inferior ‘Ver solicitudes filtradas’.
TE RECOMENDAMOS:   Facebook presenta su aplicación del Apple TV basada en vídeos

Solicitudes de mensajes en Facebook Messenger

Aquí podrás consultar todos los mensajes que tengas en esta carpeta. Si que hay que tener en cuenta que si tienes activada la opción de que si alguien no es tu amigo no pueda enviarte mensajes, lo más probable es que no tengas ninguno. Por otro lado, si eres un “usuario público”, es decir, que no utilizas esta opción, lo más probable es que aquí tengas muchos mensajes de spam y correo basura. Eso sí, si estás haciendo esto, sobre todo desde Windows o Android, ten cuidado con los archivos adjuntos ya que pueden contener virus o aplicaciones malicisas.

Por último, si te ha servido y te ha gustado el tutorial, no olvides compartirlo y dejar aquí debajo tu opinión en los comentarios.