Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MacBook 12 ” 2015: detalles del USB-C y más

macbook-12-pulgadas-2015
Antonio Expósito

Durante la Keynote “Spring Forward” fue presentado el Apple Watch y el nuevo Macbook 12 “ con pantalla retina, fino, ligero y con un gran diseño, además de contar con una pantalla de alta definición, en la que se podrán apreciar hasta el más mínimo detalle.

El conector MagSafe desaparece en el MacBook 12 pulgadas

Este nuevo Macbook 12 ” estará a la venta en algún momento en España y en el resto del mundo, mientras tanto se van filtrando algunos detalles, que por alguna razón pasaron a un segundo plano en la presentación.

Muchos de ustedes ya saben que con el nuevo Macbook 12 pulgadas desaparece el histórico Conector MagSafe. Este conector es uno de mis preferidos, es magnético y evita que el dispositivo pueda caerse de forma accidental (muchas personas tropieza a diario en los cables del PC). Es una pena que el conector MagSafe ya no está presente en el nueva Macbook de 12 pulgadas, y en su lugar encontramos un único puerto de datos USB-C, que entre otras funciones tiene la misión de recargar la batería.

macbook-12-2015

Este es el primer MacBook realmente sin ventiladores y con una placa base un 67% más pequeña incluso que la del MacBook Air de 11 pulgadas. En su interior cuenta con un nuevo Intel Core M de cuarta generación, que únicamente consume 5 watios, y una nueva batería que se ha creado con una forma que acompaña al diseño para acoplarse a el. Como es habitual, el nuevo MacBook presume de una autonomía impresionante sobre el papel, 9 horas de navegación web y hasta 10 horas reproduciendo contenido multimedia. Todo esto tiene una pega y es el rendimiento, en los Benchmark del MacBook 12 pulgadas se ha descubierto que ofrece una potencia similar al MacBook Air de 2011.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentaría un adaptador USB-C con la filosofía MagSafe

usb-c

El puerto USB-C es mucho más pequeño y más delgado, y gracias a este cambio Apple ha podido reducir el espesor del Macbook. Por otro lado, si pretendemos utilizar la salida de vídeo, una impresora o un pendrive USB, debemos necesariamente comprar un hub o adaptador (bastante caro 79€ por el momento). Mirando el lado positivo, el USB-C es un estándar en el mundo de la informática, lo que en teoría nos evitará comprar hubs y cables oficiales de Apple.

Aunque no todo son pegas, Apple ha rediseñado el interior del MacBook 12 pulgadas y ha cambiado la ubicación de los altavoces estéreo: ahora se colocan sobre el teclado, así que ahora ofrecen un mejor volumen.

Por último, la mala noticia: la webcam ya no es una cámara HD 720p, ahora encontramos una cámara muy básica, que se encontraban el los móviles hace ya 7 u 8 años, una VGA de 640 x 480 píxeles. Si usas Skype o Facetime a diario, sabrás que con está nueva resolución el Macbook de 2015 tendrá una calidad de vídeo cualquier cosa menos buena.