Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

‘Money’ by Jumsoft, un gestor económico serio y eficaz

‘Money’ by Jumsoft, un gestor económico serio y eficaz
Vicente Porfilio

No es necesario que os diga lo importante que es tener controlado todo el tema económico a nivel personal, empresarial o familiar. Hasta no hace mucho, llevar las cuentas de casa o de uno mismo era algo relativamente fácil pero que te obligaba a estar en casa y a tener tu ordenador con un software especifico instalado para ello. O manejarte bien algo parecido a Excel (o Access si eras muy hábil en bases de datos) y hacerte tus propias fórmulas para saber que tal progresaba la economía.

Hasta que llegabas a casa y pasabas los datos recopilados durante el día al ordenador, tenias que apuntarlos todos con papel y boli para recordarlo, o en el mejor de los casos, acopiar todos los tickets de las compras y gastos para luego ‘picarlos’ en el ordenador.

Money by Jumsoft es una aplicación seria y eficaz para controlar nuestros gastos e ingresos, tanto a nivel personal como incluso profesional

Bien pues eso hoy en día es más fácil y mejor si cabe. Evidentemente ahora todos tenemos un smartphone encima que podemos fácilmente usar al mismo tiempo que hacemos un pago al comprar algo. Así que será fácil en tiempo real anotar en nuestro iPhone todos los gastos que vayamos teniendo a lo largo del día. De esta manera y si tenemos un sistema bien pensado, obtendremos que cuando lleguemos a casa y pongamos en marcha nuestro Mac, ya estarán todos los datos allí listos para que hagamos con ellos lo que creamos necesario. No tendremos que recuperar los tickets o las notas donde íbamos apuntando lo que nos íbamos gastando (y ni mucho menos tirar de memoria para recordar que y cuanto gastamos)

TE RECOMENDAMOS:   Dropbox solicita cambiar nuestra contraseña por prevención

Pues bien, buscando en la Mac App Store y App Store un sistema que funcione bien, en Mac, iPhone y iPad y que obviamente use los servicios de la nube, he encontrado uno muy serio y que responde con una interfaz gráfica seria, fácil e intuitiva. Es la aplicación “Money by Jumsoft”. Hay algunas mas aplicaciones que ofrecen lo mismo, pero no lo hacen igual de bien, comprobadlo vosotros mismos con las versiones de prueba (lite). De todas ellas, Money es la más seria, lo vais a comprobar.

44

Una cosa que tiene importante es que sincroniza todos los dispositivos en tiempo real y mediante Dropbox, que como todos sabéis Dropbox es un servicio mas que serio y que además todos podemos tener fácilmente.

En cuanto a funcionalidad, tiene lo necesario y clásico, pero bien hecho. Quiero decir que podemos organizarnos nuestra tarea de contabilizar gastos e ingresos como queramos, pero siempre Money nos va a dar las herramientas necesarias para hacerlo de una manera seria y ordenada. Por ejemplo tener los gastos e ingresos ordenados por tarjetas de crédito y similares, por cuentas de ahorros, ingresos varios, etc… nos va a permitir situar un gasto o un ingreso justo donde queramos nosotros y no donde el programa quiera.

11

Obviamente nos permite entrar nuestros gastos e ingresos uno a uno añadiendo detalles lógicos y necesarios como concepto, cantidad, fecha, asignarle etiquetas, notas, etc… y claro, la app va gestionando las cuentas para que sepamos los balances y progresos. Incluso podemos personalizar los asuntos con nuestros iconos o fotografías. Por ejemplo para los gastos de nuestro coche, podremos personalizar el icono la partida de “coche” con una bonita foto de nuestro propio vehículo. Y así con todo, podemos personalizar mucho mas de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS:   AceThinker: graba la pantalla de tu iPhone o iPad de forma inalámbrica

88

También tendremos siempre a mano y en bajo control los cambios de monedas, así que podremos trabajar con diferentes monedas y Money se encargará de hacer las conversiones y mantener nuestros números correctamente. Podremos crear reglas personalizadas, proteger por contraseña nuestros datos, etc… la verdad que muy serio y muy completo.

22

A destacar, la interfaz gráfica. Nada espectacular a nivel gráfico, pero tratándose de una aplicación de gestión de dinero, mas que espectacular ha de ser clara, sencilla y segura… y eso ofrece Money, una interfaz fácil de entender, limpia, continua y eficaz. Sin mas. No necesita mas que mostrar los datos claros y ordenados según le indiquemos. Dispone eso si, de muchas herramientas y apartados que podremos o no usar libremente. Money nos lo pone fácil y a mano, nosotros ya elegimos como usarlo.

Captura de pantalla 2014-10-06 a las 14.58.54

Como un buen gestor de economías, nos ofrece tambien la posibilidad de ver nuestros datos en forma de gráficos o de barras u otras formas de progreso donde poder ver por tiempo o concepto como nuestros ingresos y/o gastos progresan. Así que en el apartado de Reportes, podemos seleccionar que tipo de informe queremos y obtenerlo en papel o PDF o CSV.

Dispone de varias vistas para ver lo que tenemos de diferentes maneras, una forma general otra especifica por cuenta. Podemos añadir cuentas inteligentes, que irán recopilando datos que respondan a nuestros criterios de filtrado. Es como una carpeta inteligente en Mac, pero hecho para acopiar datos de nuestras cuentas financieras.

Podremos obtener completos informes donde ver con gráficos y datos resumidos, los progresos y el estado de cuentas con detalles que nosotros mismos configuramos.

TE RECOMENDAMOS:   Pokémon GO llegará al Apple Watch este mismo año

55

Y todo eso, para Mac, iPhone y iPad y una simple cuenta de Dropbox. Todo seguro, todo junto, todo instantáneo y todo claro. Es una aplicación de pago y ademas no es la mas barata que digamos, pero sinceramente es una buena aplicación y sobre todo es una aplicación seria que le da la importancia que hay que darle a un asunto como la gestión económica .

Muy recomendable si buscáis una aplicación para la gestión económica.

 

icon
Money by JumsoftJumsoftFinanzas39.99 €Descargar