Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La nueva tecnología de Apple para combatir el spam

correo-spam-mail-apple-iosmac
Antonio Expósito

Todo el mundo ha recibido al menos una vez algún correo de usuarios desconocidos, desde solicitudes para ayudar a ONG, publicidad de empresas…, boletines que simplemente usted no puede recordar si utilizo un registro o no. Gracia a las nuevas patentes de Apple, el correo spam o basura se convertirá en menos molesto.

correo-spam-mail-apple-iosmac

Una nueva patente de Apple para combatir el correo spam

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. publicó una patente de Apple, que gracias al uso de una dirección desechable, van a mejorar la cobertura del correo spam o no deseado, todo ello sin que el usuario sea consciente de nada. La aplicación funcionará directamente con el servidor, y gracias a la utilización de una dirección de correo electrónica ficticia, el correo seguirá el mapeo de una cuenta oficial.

De acuerdo con el registro de patentes de Apple, adecuadamente titulado “Creación de direcciones de correo electrónico desechables y asignación a una cuenta de correo electrónico regular”, el sistema integrado funcionaría a nivel de servidor para que actúe como una pantalla para el correo spam entrante.

Además, estas cuentas de correo electrónico pueden ser etiquetadas de forma inteligente con pistas contextuales para ayudar a los usuarios a localizar a la fuente responsable de la entrega de la dirección, a un proveedor de correo spam no deseado.

Como se señala en el documento, el correo electrónico se ha convertido en una forma ubicua de comunicación. Al igual que el correo físico tiene “basura” (anuncios, folletos, etc), también lo hace el electrónico en forma de correo spam. A diferencia de correo postal, el nivel de spam puede convertirse rápidamente en inmanejable. No sólo, porque las direcciones de email son fácil de obtener y transferir, sino también por los costos asociados con el envío de basura digital son comparativamente minúsculos.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un iPhone plegable con pantalla flexible

Para ayudar a combatir la creciente ola de correo no deseado, algunos usuarios se han empezado a utilizar direcciones de correo electrónico desechables que pueden ser fácilmente destruidas o desactivarse una vez que detectan correos “basura”. Estas cuentas generalmente reenvían el correo a una dirección de correo electrónico permanente sin exponer dicho correo electrónico a terceros no deseados. Esto ahorra a los usuarios los problemas asociados con el cambio de una dirección de correo electrónico permanente, tales como recordar y notificar a contactos importantes.

“Tal como está, el sistema de correo electrónico desechable es engorroso” comenta Apple, y puede requerir la obtención de cuentas de otras fuentes distintas a su proveedor primario. Los nombres de cuenta generados suelen ser fácilmente reconocible y, a veces no son aceptados por algunos servicios automatizados.

Apple propone un sistema automatizado que crea y maneja una dirección de correo electrónico temporal, asociándola con una dirección no desechable y permanente. Cuando la cuenta temporal este dando problemas de spam, el usuario puede volcar y pasar a una nueva sin problemas para su dirección permanente.