Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pangu sube una carta abierta hablando sobre la discriminación, el dinero y más a su web

Pangu-cydia-ios-8
Antonio Expósito

Como sabemos Pangu es uno de los equipos que hacen posible el mundo jailbreak en nuestros dispositivos con iOS 7 y iOS 8. Ayer publicó una carta abierta en su página web titulada como “Jailbreak no debe tolerar la discriminación regional”, hablando sobre rumores, noticias falsas de Pangu y mucho más.

Carta abierta de Pangu publicada en su página web

Esta carta en gran parte se debe a que el famoso hacker i0n1c, Stefan Esser, intervino en la conferencia Syscan de este año, con unos comentarios poco afectivos para los de Pangu, se sintieron un poco discriminados y atacados por parte del famoso hacker.

La carta podemos encontrarla en su totalidad aquí, pero yo os voy a traer unos extractos que creo que son de lo más interesante que podemos sacar.

  • Rumor sobre los famosos 1.000.000 de dólares, al parecer las malas lenguas hablan de que el interés de Pangu por hacer jailbreak viene por las grandes ganancias económicas, con un fin de alcanzar la elevada cifra de un millón de dólares. Pero esto no es más que un bulo que se ha ido publicando puesto que dicen tener muy pocos ingresos por parte de la publicidad y la mayoría van a equipos de pruebas, servidores para mejorar el sistema y desarrollo de software.
  • Pangu no usa certificados robados o filtrados,  hay un rumor que dice que han utilizado certificados robados por piratas informáticos, nada más lejos de la realidad si que afirman haber utilizado certificados caducados donados. Estos certificados se utilizan para comenzar el proceso de jailbreak.
  • En cuanto a la ofuscación del código dicen que lo hacen para que Apple no pueda llegar a tener acceso a las vulnerabilidades y así hacer más difícil aún el proceso de jailbreak, que de momento esa ofuscación ha dado frutos.
  • Vulnerabilidades compradas por Pangu, en el primer jailbreak de iOS 7 Pangu utilizó una serie de vulnerabilidades por parte de fugas de información de Kernel. Pero esto posteriormente fue eliminado por la gran oleada de críticas que tuvieron. Por lo que afirman que tienen conocimiento para encontrar más vulnerabilidades y no tienen necesidad alguna de comprar otras.
TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

Otra de las cosas que más debaten en su carta es que se sienten orgullosos de ser chinos. Dicen que este tema no tiene por que verse condicionado sea cual sea la raza o religión de sus desarrolladores, que Pangu 8 y 7 se descargó desde muchas partes del mundo y esperan que así siga siendo todo.

En cuanto al jailbreak de iOS 8.2 hoy hemos tenido noticias de que podría estar al salir, para ver la última hora sobre jailbreak hay que entrar aquí. 

Tags