Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple: ¿una pantalla holográfica?

Nueva patente de Apple: ¿una pantalla holográfica?
Antonio Expósito

Como si del futuro que podemos ver en películas de ciencia ficción, hoy se ha conocido la existencia de una nueva patente de Apple que habla sobre un posible pantalla holográfica para un futuro iPad o incluso se rumorea que para el Apple Watch.

Nueva patente de Apple apunta el desarrollo de una pantalla holográfica

Pese a sonar inverosímil, este nueva patente que se ha conocido da pistas de que Apple ya estaría trabajando en dicha pantalla, la cual, iría más allá del 3D común, pues este necesitaría unas gafas para su visualización, o la transposición de imágenes para crear dicho efecto, como ya hemos podido ver en el mercado de consolas en alguna de ellas.

El proyecto en el cual se centran los rumores, tratan de que gracias a esta tecnología podríamos disfrutar de algo parecido a hologramas en nuestra pantalla con un simple gesto en la misma pantalla. También corre el rumor de que el reloj de Apple, el futuro Apple Watch tendría esta misma novedosa tecnología.

 

13.08.20-3D_Gesture-1

 

Detallando algo más el supuesto proyecto de Apple, podemos decir que los rumores apuntan a que, como lógicamente podemos entender, la tecnología que incorporan las pantallas de los dispositivos Apple hasta la fecha es incompatible con esta vertiente, y afirman que Apple estaría activamente en el desarrollo de una pantalla holográfica con sensores de proximidad, pues los sensores táctiles quedarían descartados para este tipo de visualización y control.

Pese a todos los rumores que frecuentan por la red, que si tenemos en cuenta que más del 50% no se hacen realidad, como usuario de Apple y estudiante de tecnología no creo en la posibilidad de esta nueva pantalla como la que se rumorea, sí es cierto que Apple podría lanzar una pantalla con un cierto parecido tridimensional, pero en cuanto una imagen tipo holograma es mas que cuestionable. Mucho menos creíble es que esta nueva pantalla holográfica sea implementada en el Apple Watch, ya que por tamaño y por falta de tiempo lo veo inviable.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

Así pues, no descartamos que apareciera en algún tiempo esta nueva forma de ver nuestros dispositivos, aun que recordamos que es eso, solo un rumor, pero hablando de la empresa tecnológica más grande del mundo nunca se sabe con que nos pudieran sorprender.