Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple para desbloquear su iPhone con un selfie

Nueva patente de Apple para desbloquear su iPhone con un selfie
Antonio Expósito

Apple se adelanta a todos y patenta un nuevo método que nos dará la opción de poder desbloquear el iPhone con un selfie.

Apple pondrá al olvido los passcodes y los escáneres de huellas o también conocido como Touch ID; Apple nos dio a conocer esta patente que permite a los usuarios desbloquear y asegurar sus teléfonos con un selfie o autorretrato.

Nueva patente de Apple para desbloquear el iPhone por reconocimiento facial

La patente fue establecida en los Estados Unidos con el número 8.994.499 y se titula “bloquear y desbloquear un dispositivo móvil con reconocimiento facial”, y que permitirá a los usuarios desbloquear sus dispositivos tomando una foto de su cara para demostrar quienes son. Es una alternativa biométrica al Touch ID o también conocida como escáner de huellas digitales de Apple.

Por supuesto, la seguridad de reconocimiento facial no es nueva – ha estado disponible como una opción para Android durante años. Y más recientemente, Jack Ma – fundador de la cadena de venta online, Alibaba – creo una nueva forma de pagos móviles con un selfie. El “Smile To Pay” permitirá a los usuarios que paguen por los bienes que utilizan en su dispositivo mediante el reconocimiento facial para autenticar su identidad.

Un punto interesante o distinto de la nueva patente de Apple es que esta aplicación continúa en uso en el dispositivo incluso después de que haya sido desbloqueado. Si el usuario deja de usar el dispositivo y no es reconocido por la cámara, el iPhone se bloqueará automáticamente, este bloqueo evitará que intrusos no autorizados accedan a los contenidos del dispositivo.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

No hay garantía de que la compañía de Cupertino vaya a implementar esta nueva tecnología, ya que como es sabido Apple obtiene numerosas patentes que casi nunca usa. Esta estrategia puede ser para prevenir o destinada a entorpecer los pasos de competidores. Pero cada día más la industria se ve más obligada a eliminar las contraseñas por sistemas más seguros y fáciles, esperemos que esta nueva patente para los dispositivos móviles de Apple pronto será utilizada.