Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Periscope se actualiza añadiendo soporte para retransmitir en GoPro

Periscope se actualiza añadiendo soporte para retransmitir en GoPro
Luciano Ramos

La herramienta para la retransmisión en vivo de Twitter ha lanzado hace escasos días una actualización que permite a los usuarios hacer un show en directo desde una GoPro Hero 4 Silver o Black. Toda la mala suerte recae para los que poseemos una GoPro Hero 4 Session o una videocámara de la marca de una versión anterior ya que por el momento no es compatible.

Periscope se actualiza permitiendo que usemos la GoPro para retransmitir en directo

Desde luego está actualización es un claro ejemplo de que Periscope no se quiere dejar superar por la competencia, ya que la plataforma YouNow viene pisando fuerte estas últimas semanas, y ahora con el soporte para GoPro, tal vez por demanda popular los usuarios acaben eligiendo retransmitir por Periscope.

Aunque no todo lo que reluce es oro ya que debido a que tenemos que tener conectada nuestra videocámara deportiva a nuestro smartphone vía Wi-Fi, tendremos que consumir datos para hacer la retransmisión. Tiene sentido, porque se supone que esta función solo se utilizará para algún directo en el que hagamos un deporte en el que no se tenga la posibilidad de captar el momento con el iPhone.

Lo mejor de todo es que se puede cambiar de cámara cuando queramos, tan solo tenemos que elegir nuestra GoPro y dejar nuestro smartphone en el bolsillo mientras hacemos ver a la audiencia lo que queramos, y del mismo modo, volver a nuestro iPhone, y si, digo iPhone porque esta función de momento sólo está disponible para iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Los 115 mejores juegos para macOS [Parte XI] iOSMac

Desde un punto de vista personal, es una muy buena idea mezclar el deporte de riesgo con retransmisiones en vivo, pero no es nada práctico, ya que no vas a poder ver el feedback que estás recibiendo, y si por algo son populares este tipo de plataformas es por la interacción que hay por parte del que crea el contenido y el que lo disfruta.

¿Qué os parece a vosotros? ¿le daréis uso a esta función? recordad que nos encantaría saber vuestra opinión y nos gustará verla reflejada abajo en los comentarios.