Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pod2g: Apple debería lanzar un iOS 7 más “abierto” que los actuales

iphone-5-jailbreak-pod2g
Antonio Expósito

Aunque Apple lanza las versiones de iOS muy limitadas o cerradas, la comunidad jailbreak junto con los desarrolladores consiguen que el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple sea mucho más “divertido”. Pod2g, hacker de origen francés, que ha trabajado en la realización de muchas herramientas para el jailbreak, tiene la sensación de que desde Cupertino se lanzará un iOS 7 más abierto que las versiones actuales.

iphone-5-jailbreak-pod2g

El hacker Pod2g piensa que Apple debería de lanzar una versión alternativa de iOS

El hacker Pod2g ha publicado recientemente en Twitter su opinión sobre que el nuevo sistema operativo iOS 7 más abierto. En vez de modificar radicalmente el firmware actual, cree que Apple debería de lanzar una versión alternativa de iOS 7, donde se puedan instalar y ejecutar aplicaciones sin firmar, de igual forma que se puede hacer en Android. Esta versión deberá de ser instalada de forma manual y probado por usuarios experimentados y desarrolladores.

twitter-pod2g

En pocas palabras, esto es lo que comenta el hacker Pod2g en su mensaje de Twitter:

Hola. Una idea para Apple para conseguir “abrir” iOS, y a la vez neutralizar el jailbreak y vulnerabilidades relacionadas con él. Sería dar una alternativa de iOS que no requiere código firmado.

De esta forma los desarrolladores y usuarios experimentados podrían descargar esta versión especial de iOS 7 e instalarlo en su dispositivo bajo su propio riesgo. De esta manera dejaríamos de libre elección para los usuarios los que deseen estar seguros bajo un iOS oficial elegido por Apple y los que quieran personalizar su dispositivo bajo su responsabilidad. Si analizamos esto, Apple permite instalar aplicaciones sin firmar en OS X, podría permitir esto mismo para iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

Los usuarios experimentados podrían entonces descargar esta versión especial e instalarlo en su dispositivo bajo su propio riesgo. De esta manera dejaríamos libertad de elección para los usuarios que desean el seguro y el oficial elegido por Apple, y los que quieren personalizar su dispositivo. Después de todo, la compañía ya permite la instalación de aplicaciones sin firmar en OS X, el mismo procedimiento se podría utilizar en iOS.

¿Qué opina usted?