Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Podcast 29 de iOSMac: dedicado a la Historia de iTunes

podcast-iOSMac
Antonio Expósito

Como todos los miércoles los oyentes del podcast de iOSMac tienen una cita ineludible con historias curiosas, rumores o noticas de Apple. Hoy toca el programa 29, que ya está disponible para su descarga en la plataforma iTunes y también en iVoox.

La Historia de iTunes recogida en el Podcast 29 de iOSMac

En esta oportunidad  Martín Orosco (@florosco1) y el CEO de iOSMacAntonio Expósito (@Antonioexp) y quien escribe estas escuetas líneas, hablamos de la Historia de iTunes, repasando las principales novedades que llegaron en algunas de sus versiones.

iTunes ser desarrolló basado en SoundJam MP, popular aplicación para reproducir y organizar archivos MP3 exclusiva para los Mac. Inicialmente fue creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP, contrató al personal de la empresa y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy parecida a la aplicación inicial (la única diferencia importante es que no se podía personalizar la interfaz). Fue lanzado el 9 de enero de 2001 y antes de la llegada del iPod permitía exportar los MP3 a otros reproductores de la época.

historia de itunes

La segunda versión de iTunes se lanzó apenas 10 meses después cuando Apple presentó en sociedad el primer iPod. Esta versión se promocionó como un software de integración con el nuevo niño mimado de Apple (iPod). Permitía la sincronización de temas musicales y playlist en modo automático consintiendo la utilización del puerto FireWire. También se agregó un ecualizador y el fade (disolución) entre un tema musical y otro. También permitió la posibilidad de grabar un CD con MP3 en su interior y no solo la grabación de CDs tradicionales. Lógicamente esto permitía agregar muchas más canciones.

TE RECOMENDAMOS:   Ya puedes descargar iOSMac Magazine 6

Ahora toca escuchar el Podcast 29 de iOSMac y puedes hacerlo utilizando iTunes o iVoox:

Puedes descargar el programa desde iTunes:

Desde iVoox. O puedes escucharlo con el reproductor que te dejamos aquí debajo.

Para seguir creciendo te pedimos que dejes una reseña de cinco estrellas en iTunes.