Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Filtrados los precios del iPhone 7, sería más barato que el 6S

iphone 7
Gerard Escaich i Folch

Todavía quedan unos días para la presentación del iPhone 7, pero como es habitual ya no quedan secretos por desvelar. Durante éstas últimas horas el precio del dispositivo se ha filtrado y parece que será más barato que su predecesor.

El medio chino anzuo.cn es quien ha publicado los precios del terminal tanto en China como en Hong-Kong. Por lo que parece, Apple ha decidido reducir el coste del iPhone 7, al menos en el territorio Chino. La información la ha recogido el medio Forbes comentando que la fuente China es fiable.

 

El iPhone 7 rompería la tradición de los precios

A diferencia de los últimos años, el iPhone 7 no tendría un precio superior al terminal actual (el iPhone 6S). Sería la primera vez que Apple lanza un dispositivo móvil más barato al mercado. Normalmente se caracterizaba por reducir el precio del anterior terminal y subir ligeramente el del nuevo.

 

iPhone 7 precio China

 

Si al final los precios que se muestran arriba son ciertos, veríamos un intento de Apple de ser más competitivos. El futuro terminal tendrá nuevas capacidades (32, 128 y 256 GB) por esa razón solo podemos comparar un precio. Actualmente el iPhone 6S (128 GB) tiene un coste de 6.888 RMB y el futuro iPhone 7 costará 6.088 RMB. Los precios son de la izquierda, referencia a China, mientras que en Hong-Kong (derecha) tienen un precio diferente.

TE RECOMENDAMOS:   Te enseñamos a calibrar la batería de tu MacBook

Aunque el iPhone 7 seguirá teniendo un precio elevado en comparación con sus competidores, empezará a ser más competitivo. Parece ser que el nuevo precio es debido a la reducción de los procesos de fabricación del terminal.

Como informó The Wall Street Journal, Apple estaría presionando a sus proveedores para tener más beneficio. Gracias a ésta noticia, se entiende que la compañía no perderá dinero con la reducción de precio del iPhone 7.

 

Tendremos que ver como los clientes reaccionan al nuevo precio

Es interesante, pero como la compañía de Cupertino ha ampliado su capacidad de almacenamiento en el terminal. Recientemente también amplió la capacidad de los contratos de iCloud a un total de 2 TB por 19,99 € al mes. Seguramente el cambio también viene impulsado por el nuevo sensor óptico del iPhone 7 que sacará imágenes con mayor calidad.

Tenemos que tener en cuenta, pero, que los precios son referentes al mercado Chino. No es seguro que Apple siga el mismo juego en Europa/America. Tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre para ver podremos comprar el iPhone 7 de 32 GB por 789.95 €.