Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Retina, ya es una marca registrada de Apple

retina
Antonio Expósito

retina

Desde que Apple presentara el iPhone 4, usa mucho el término Retina para referirse a la calidad de sus pantallas con una densidad de píxeles tan alta como para que el ojo humano, nuestra retina, sea incapaz de percibir los píxeles individuales a su distancia de uso habitual.

Fue por Junio de 2012 cuando Apple solicito la patente relacionada con la tecnología Retina, a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., como todos sabéis la Pantalla Retina está presente en el iPhone, el iPad y más recientemente en los nuevos MacBook Pro Retina. 

A raíz de esta presentación, la palabra Retina la usa la compañía de la manzana para referirse a todas sus pantallas, iPad, iMac, iPhone y el pasado 4 de diciembre el Registro de Patentes y Marcas de EEUU registró la palabra “Retina” como marca de Apple.  El registro de esta Patente está muy delimitado a las compañías electrónicas que no podrán usarla para describir sus pantallas. Para el resto de sectores la palabra sigue siendo un término en el diccionario que todos podrán usar.

retina

La compañía utilizó el término por primera vez en junio de 2010 para referirse a la alta densidad de píxeles de la pantalla del iPhone 4 y con esta acción busca proteger su propiedad intelectual para que otras compañías no puedan utilizarlo al hablar de sus dispositivos.  Lo cual se considera normal ya que los acontecimientos pasados hacen que se guarden las espaldas ante posibles imitadores, que no paran de salir por todos lados.

TE RECOMENDAMOS:   Apple se pone navideño con su guía de productos