Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung: Apple copio el diseño del iPhone de Sony

iPhone sony
Antonio Expósito

Llevamos varios días en que no cesan las noticias relacionadas con el próximo Juicio entre Apple y Samsung que se celebrara en el tribunal federal del distrito de San José, California, el próximo Lunes. AllThingsD publico recientemente en su web que los abogados de Samsung tienen como principal argumento par su defensa que Apple copio el diseño del iPhone de Sony, según se puede ver en unos dibujos en CAD y diseños en los que aparece el logo de la empresa Japonesa:

iPhone sony[smartads]

Después de publicar este artículo AllThingsD, aparecieron las fotografías que se pueden ver,  que son un encargo al diseñador industrial Shin Nishibori en el 2006, para que fabricara un modelo tridimensional según unos dibujos de CAD y algunas fotografías de Sony para Apple. Como se pude ver incluso aparece el logo de Sony estampado en el modelo de la imagen en un lugar destacado del teléfono… Poco tiempo después el 8 de marzo de 2006, el diseñador de Apple Richard Howard informó que estaba realizando un modelo bajo la supervisión de Sr. Nishibori de Sony, un modelo mucho más pequeño y agradable de llevar en la mano. Como el Sr. Nishibori ha confirmado en la declaración testimonial, este diseño de Sony, hizo que el proyecto final de iPhone cambiara su forma.”

El articulo referido arriba es una entrevista de el año 2006 con los diseñadores de Sony que apareció publicada en en Businessweek .

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, disponible el 13 de Septiembre para su descarga