Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung producirá el 75% de chips A9 del próximo iPhone 6S

chips de iPhone
Antonio Expósito

Según informan desde el diario surcoreano Maeil Business, Samsung será el principal proveedor de chips A9 de Apple que impulsará la próxima generación del iPhone 6S. El diario señala que el gigante surcoreano se quedará con cerca del 75% de los pedidos del procesador para el próximo smartphone de Apple, y que será fabricado en la planta que la compañía posee en la ciudad de Austin, Texas.

El chip A9 será producido mayormente por Samsung

En los últimos meses, varios informes se indica que Samsung y TMSC tendrían más producción de los futuros chips A9 que Apple está preparando para la próxima generación del iPhone, y los últimos rumores apuntan a que la compañía sur coreana será la primera opción como proveedor a raíz de un acuerdo económico.

Apple también ha llegado a un acuerdo con Samsung, según se ha filtrado en un informe del mes pasado de BusinessKorea, que dependerá de está para la producción de algunos componentes del iPhone 6 y el Apple Watch, como los módulos de memoria RAM, memorias flash NAND y baterías de los diferentes dispositivos.

Los chips A9 de Apple será el motor del futuro iPhone 6S y iPhone 6S Plus, y, presumiblemente, la próxima generación de iPad Air y iPad mini. La compañía de California también puede presentar un nuevo iPad con una pantalla de 12 pulgadas (iPad Pro), pero que, según los últimos rumores, deberá de incluir un chip A8X.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 8 llevará el procesador móvil más potente del mercado