Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

ScreenFlow- Editando nuestro videos en Mac (2 de 2)

ScreenFlow- Editando nuestro videos en Mac (2 de 2)
Antonio Expósito

La aplicación ScreenFlow además de permitir grabar el escritorio de tu Mac como vimos en el primer post (para ver el post en este enlace) de está aplicación también permite editar video, tanto videos creados con ScreenFlow como otros videos. Bueno pues como ya hemos dicho hoy explicaremos las posibilidades que nos permite ScreenFlow de editar video, pero antes la podéis descargar de este enlace. Una vez hemos instalado, debemos de ejecutar la aplicación y grabar el video de nuestro escritorio para después pasar a editarlo (aconsejable leer el primer post en este enlace).

Editando video y audio en Mac con ScreenFlow

Una vez hemos grabado el video y paramos la grabación, se mostrar una pantalla como la que vemos a continuación:

 

pantalla_inicial

Como vemos en la parte central se muestra el video que estamos editando, en la parte inferior se diferencias las distintas lineas de edición de nuestro video y en la columna derecha se muestra los elementos que podemos incorporar cuando estamos editando nuestro video. Con respecto a la zona central de la aplicación, donde vemos el video que estamos editando tenemos que tener varias cosas en común: en que frame (tiempo del video) estamos del video (se muestra en la parte inferior), que queremos que se muestre en el frame (tiempo del video) en el que estamos. Podemos ocultar algunos videos o mostrar varios videos (muestra la imagen que viene a continuación), para ello deberemos arrastrar los videos a la linea de tiempo inferior para tener varias fuentes para recoger el video.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo borrar el caché de la lista de lectura de Safari

 

editando_varios_videos

Como muestra la imagen anterior se pueden poner todos los videos que queramos, hasta podemos grabar varios videos y mostrarlos juntos, también se pueden usar el audio pero no es muy aconsejable porque se pisarán los sonidos unos a otros. Como ya hemos dicho la zona inferior está destinada a colocar las fuentes que vamos a utilizar, además nos permite cortar, pegar y comprimir los videos con tan sólo ponernos encima de la fuente, como se muestra en la imagen que viene a continuación en la que utilizando la lengüeta roja inferior para separar parte del video que estamos editando.

 

zona_edicion

Para finalizar el post, debemos de señalar que en la parte de la izquierda podemos insertar anotaciones de texto, insertar formas geométricas (flechas, círculos), modificar el volumen en los clips, modificar la posición de los videos, etc… Como se muestra en la imagen que viene a continuación se ha modificado el eje Z, para darle profundidad al video.

modificando_eje_z

 

Bueno pues este post ya lo finalizamos, espero que os guste y que utilicéis a menudo la aplicación ya que es muy potente.